LO ÚLTIMO

La provincia recupera 21 hectáreas de tierras

El fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, informó que el Gobierno de la provincia de Entre Ríos, a través de las acciones de la fiscalía de Estado, recuperó alrededor de 21 hectáreas ubicadas en una isla frente a la ciudad de Rosario.
Este miércoles se realizó una audiencia de mediación penal en la que se logró el reconocimiento dominial por parte de los denunciados, que son vecinos de la ciudad de Santa Fe.
La denuncia penal fue presentada directamente ante el Procurador General de la Provincia, Jorge García quien ordenó que el fiscal de Victoria tomara inmediata intervención.
En este nuevo caso “se suma esta importante superficie frente al puerto de Rosario, alrededor de 21 hectáreas ocupadas por vecinos de la provincia de Santa Fe, que incluso habían vendido derechos posesorios sobre las islas pero frente a la contundencia de la posición jurídica de fiscalía de Estado los denunciados prácticamente se allanaron a la pretensión”, detalló Rodríguez Signes.

En tanto pormenorizó que “se va a instrumentar un sistema para el reconocimiento dominial y el pago de un canon por parte de los ocupantes que se va a formalizar a través de permisos de uso de carácter precario”.