LO ÚLTIMO

Elevaron a naranja el nivel de alerta por tormentas fuertes en toda Entre Ríos

Pronostican "intensas ráfagas, granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”. Estiman lluvias de hasta 90 milímetros.
El Servicio Meteorológico Nacional elevó a “naranja” el nivel de alerta por tormentas que podrían producirse en toda Entre Ríos. Las mismas serían mas intensas durante la mañana. En Paraná llueve intensamente desde las cinco de la mañana.
Según el SMN, se espera durante todo el lunes, fenómenos “localmente fuertes o severos”. Habrá “intensas ráfagas, posible caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. En los 17 departamentos entrerrianos rige un alerta naranja por tormentas fuertes, abundante caída de agua, ocasional granizo y actividad eléctrica intensa.
El alerta naranja también rige para el sur de la provincia de Santa Fe. En tanto, para los territorios de Corrientes, Córdoba, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Salta y Jujuy está vigente un alerta amarillo.
“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. No se descartan ráfagas fuertes en forma localizada”, indicó el organismo.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.