LO ÚLTIMO

El sector lechero de Entre Ríos también advierte sobre las consecuencias del aumento de las retenciones

El presidente de Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos (Cafer) y productor agrícola, Juan Balbi, señaló que el paquete de medidas anunciadas por el nuevo Ministro de Economía, Luis Caputo, "ha sido un latigazo muy duro para el asalariado, el cuentapropista y el campo" "Sería un palo en la cabeza", aseguró respecto del posible aumento del 15% de las retenciones.
Al igual que otros sectores de las economías regionales, el sector lechero de Entre Ríos puso reparos respecto del paquete de medidas anunciado la semana pasada el Gobierno nacional a través del ministro de Economía, Luis Caputo.
"Hay que ser muy cauto, entendiendo que la situación del país es muy compleja", dijo el productor agrícola y presidente de Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos, Juan Balbi.
Y agregó: "En estos días reina la incertidumbre. El insumo que estaba a un dólar de 400 hoy está a 800 pesos, duplicándose de un plumazo la deuda en dólares".
Para Balbi, el aumento del 15 por ciento de las retenciones para las economías regionales que hasta el 31 diciembre iban a ser cero "sería un palo en la cabeza", que "terminaría de destruir al tambo.
Además, advirtió que de concretarse el anuncio la situación del sector "se puede tornar inviable".