LO ÚLTIMO

El hospital San Martín de Paraná renovó sus autoridades

La médica María Emilia Sattler asumió la dirección del hospital San Martín de Paraná. El acto formal fue presidido por el ministro y el secretario de Salud, Guillermo Grieve y Daniel Blanzaco, junto a parte de su equipo técnico.
Este viernes el ministro y el secretario de Salud de Entre Ríos, Guillermo Grieve y Daniel Blanzaco, respectivamente, visitaron el hospital San Martín de Paraná donde entregaron la Resolución Nº 4/23 por la cual se puso en funciones a María Emilia Sattler al frente del nosocomio y se designó a María de la Paz Sáenz como secretaria técnica de la institución.
Sattler, quien sucede en la dirección a Daniel Blanzaco a partir de la reciente designación del mismo como Secretario de Salud, continúa la línea de gestión del nosocomio ya que integraba el último equipo directivo en el rol de Secretaria Técnica.
A la vez, en el mismo acto se encomendaron las funciones de Secretaria Técnica a la doctora María de la Paz Sáenz, médica que revista como profesional interna de guardia en la institución.

En la oportunidad, el ministro Grieve destacó que el objetivo de su gestión es desarrollar “un Plan Entrerriano de Salud que esté acorde con todas las necesidades, para que en cada rincón de la provincia tengamos la misma oportunidad y, de alguna manera, el hospital San Martín es un actor fundamental en este sistema”. Y añadió: “Ahora vinimos a poner en funciones a la dirección y al equipo que estuvo trabajando y está complementando para continuar esta tarea, que va a ser muy importante para todo lo que tenemos previsto y todo lo que podemos hacer”.
A su turno, el secretario de Salud Daniel Blanzaco expresó: “Vinimos para darle una formalidad a la designación de María Emilia Sattler y hacer entrega de la resolución”. Tras lo cual precisó que también se suma María de la Paz Sáenz como Secretaria Técnica y se mantienen Julio Jacobo como Secretario Técnico y Mauro González como Director Médico. En este marco, destacó la importancia de “poder darle una continuidad a toda la gestión que venimos llevando. La verdad estoy muy orgulloso de ellos, que han estado a la altura de las circunstancias y con mucho compromiso en todo momento”.
La nueva directora, Emilia Sattler, hizo hincapié en el principal objetivo del trabajo en equipo: la atención de calidad para los pacientes, en el marco de una gestión iniciada por el doctor Carlos Bantar y continuada por Daniel Blanzaco, actual secretario de Salud.
Acerca de la profesional
La nueva directora es médica, egresada de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), Sede Regional Rosario; Especialista en Clínica Médica (realizada en el hospital San Martín de la ciudad de Paraná) y Reumatología (desarrollada en el hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria).
Asimismo, cuenta con posgrados en Diagnóstico y Tratamiento del Dolor (UAI, Rosario) y de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud (Universidad Católica Argentina, CABA) y se encuentra cursando la Especialización en Administración Hospitalaria (Universidad Isalud, CABA).
Presencias
El acto contó con la presencia de los directores generales de Hospitales y de Recursos Humanos de Hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud, Ricardo Garcia y Marina Alegre, respectivamente; acompañados por jefes de servicios y trabajadores de la institución.