LO ÚLTIMO

Anegamientos en zonas de Federal: llovieron 100 milímetros durante la mañana

Las torrenciales lluvias causaron diversos inconvenientes en Federal, con anegamientos de calles y caminos. Afirman que en algunas zonas llovieron 100 milímetros desde las 6 de este viernes. Personal municipal trabaja en la ciudad.
Un nuevo temporal afectó el centro-norte de Entre Ríos, con intensas lluvias, actividad eléctrica y fuertes ráfagas. Según pudo conocer nuevotribuno.com, algunos los departamentos afectados este viernes, fueron Concordia, Villaguay y Federal.
El fenómeno provocó daños considerables en diferentes zonas y se registraron caída de postes, árboles y ramas.
En el departamento Federal, el temporal se hizo presente con torrenciales lluvias que comenzaron a las 6 de este viernes y según reportó Radio Integral, hasta las 9, se habían precipitado 75 milímetros de lluvia, aunque hasta el mediodía, en algunas se habían contabilizado 100 milímetros.
A raíz de las torrenciales lluvias, se registraron diferentes inconvenientes y se anegaron muchas calles y caminos.
El personal municipal de Federal se encuentra recorriendo la ciudad y atendiendo los pedidos de asistencia ante la emergencia ocasionada por la lluvia. También se cuenta con la colaboración de Bomberos Voluntarios.
En algunos lugares de la ciudad, como, por ejemplo, en la zona de la Escuela Agrotécnica, los vecinos solicitaban una bomba para poder extraer el agua que había ocasionado anegamientos. En esa zona, habían llovido más de 95 milímetros.
Se registraron caída de postes del tendido eléctrico y también de algunos árboles. Según indicaron fuentes policiales, hubo postes caídos en calle Francisco Ramírez, entre Santa Fe y Presidente Perón.
Mientras que, en la zona de El Cimarrón, también cayeron postes del tendido eléctrico, en el camino de acceso a la localidad, cercano al paso a nivel, y también en la Ruta Provincial K, a 200 metros al sur de la Dependencia policial.
En tanto, en Colonia Federal, cayó un poste del tendido eléctrico sobre Ruta Provincial N° 5, a 150 metros al oeste de la Dependencia Policial.