LO ÚLTIMO

Advirtió el SMN | Rige alerta amarilla y naranja por tormentas para todo el territorio entrerriano

La gran mayoría de la región entrerriana estará en con alerta amarilla. Por otra parte, habrá una zona que también regirá una alerta naranja. También habrá presencia de fuertes ráfagas de vientos. La advertencia fue generada a las 17:44 h.
El Sistema de Alertas Temprana del SMN confirmó que este domingo habrá posibilidades de mal tiempo nuevamente en toda la provincia de Entre Ríos. Luego de las fuertes lluvias que cayeron en diferentes zonas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció que podría haber una jornada de inestabilidad el domingo.
En primera instancia, los departamentos Villaguay, Paraná, Diamante, Nogoyá, La Paz, Concordia, Federación, San Salvador, Federal y Feliciano regirá una alerta amarilla por tormentas.
En base al pronóstico, se aseguró que “el área será afectada tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. También existiría la posibilidad de ráfagas de viento que podrían alcanzar hasta los 75 kilómetros por hora.
En el caso de Gualeguay, Victoria, Colón Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay habrá posibilidad de fuertes tormentas debido a la alerta naranja hacia la media mañana. “El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas muy intensas con velocidades que pueden superar los 100 km/h, caída de granizo que localmente podría ser de gran tamaño, muy fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos”, confirmó el SMN.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 130 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. También habrá presencia de vientos fuertes que oscilarían entre los 45 y 60 km/h, pudiendo llegar a los 75 km/h como máxima.