LO ÚLTIMO

Entre Ríos | ATE inicia plan de lucha parando 48 horas

La Asociación Trabajadores del Estado, notificó hoy que llevará adelante medidas de acción directa los días 29 y 30 del corriente.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resolvió realizar paro de 48 horas la semana próxima, confirmó el secretario general del sindicato, Oscar Muntes.
El Plenario de Secretarios Generales de ATE “definió parar el 29 y 30 de noviembre”, indicó Muntes, quien precisó que “se coordinarán acciones con todos los gremios en lucha en defensa de la fuente de trabajo y del Estado”.
Las medidas responden a que el gobierno “no modificó la propuesta de recomposición salarial del ocho por ciento que fue declarada insuficiente”, precisó el dirigente sindical, quien recordó que desde ATE “esperaba una oferta que supere el 17 por ciento: diez para igualar la inflación y siete u ocho puntos para estar encima y así empezar a trabajar con holgura con el gobierno que viene”.

Ante este escenario, Muntes apuntó que aguardaban que el gobierno de Gustavo Bordet cierre la paritaria con una propuesta superadora que debía contener octubre y noviembre, pero el Ejecutivo presentó números a la baja.