LO ÚLTIMO

Transición de gobierno: ya tiene fecha la primera reunión de Bordet y Frigerio

Así lo confirmó a los medios el ministro de Economía, Hugo Ballay. Además de informar el día del primer encuentro entre el gobernador y quien lo sucederá en el cargo, anticipó cuáles serán los temas que tratarán.
Ya tiene fecha la primera reunión entre el gobernador Gustavo Bordet y quien lo sucederá en el cargo, Rogelio Frigerio de Juntos por Entre Ríos.
“Bordet y Frigerio mantendrán una reunión el lunes y, seguramente, los funcionarios de cada una de las áreas empezaremos a conocer quiénes serán los interlocutores”, confirmó a Elonce el ministro de Economía, Hugo Ballay.
Se recodará que Frigerio había comunicado que Bordet ya se puso a disposición “para una transición ordenada”. “Confiamos en que estos últimos meses del año, se vuelvan a ordenar las cuentas públicas, que podamos tener una provincia en equilibrio fiscal y que todos los nombramientos que se hagan sean consensuados con quienes fuimos electos por la voluntad popular”, indicó el gobernador electo y remarcó. “Esperamos que la planta política no crezca más”.
Una de las primeras decisiones que tomó Bordet en el marco de la transición de gobierno fue la de posponer las subas salariales en las paritarias con estatales y docentes hasta que se conozca el índice de inflación y quién será el “interlocutor” de la gestión de Juntos por Entre Ríos.
“En un mes no vamos a dilapidar la responsabilidad que el gobernador Bordet asumió, puso en práctica y lo demostró, comprometiendo con una decisión actual al gobierno futuro”, fundamentó Ballay al dar cuenta del anuncio para posponer la suba salarial a los estatales entrerrianos.