LO ÚLTIMO

Radicales autoconvocados se pronunciaron en favor de Massa

Diversas expresiones partidarias conformaron una Multisectorial que anticipó que "no aceptarán ninguna directiva de ningún órgano partidario a nivel provincial o nacional que tenga la osadía de acompañar a Javier Milei".

Los radicales autoconvocados del Norte Grande se pronunciaron en favor de la candidatura presidencial de Sergio Massa (UxP) de cara al balotaje del 19 de noviembre próximo y aseguraron que "no" van a aceptar "ninguna directiva de ningún órgano partidario a nivel provincial o nacional que tenga la osadía de acompañar" al candidato presidencial Javier Milei (LLA) quién "despotricó y se burló" del expresidente Raúl Alfonsín.
"Por unanimidad decidimos conformar con otros partidos políticos y organizaciones intermedias lo que denominamos un Acuerdo Multisectorial para apoyar y trabajar en toda la región Norte Grande por la candidatura de Sergio Massa", precisaron en un comunicado.
El pronunciamiento surge a pocas horas del encuentro que tendrá el Comité Nacional de la UCR para analizar una postura unificada frente a la segunda vuelta entre Massa y Milei.
"No vamos a aceptar ninguna directiva de ningún órgano partidario a nivel provincial o nacional que tenga la osadía de acompañar en el balotaje del 19 de noviembre a quien en reiteradas oportunidades no tan solo despotricó y se burló de los gobiernos radicales además de denotar al padre de la democracia que enaltece la historia argentina, Raúl Alfonsín", sostuvieron en el texto en referencia a Milei, publicó Télam.
Un rechazo unánime
El comunicado indica que esta postura abarca a los radicales autoconvocados del Norte Grande "en todas sus expresiones partidarias internas, Movimiento Nacional Alfonsinista; PTR; OTR; Linea Alfonsinista; Movimiento de Unidad y Cambio; Frente Cambia Jujuy; Movimiento Nacional Alfonsinista Catamarca, y 0TR Santiago del Estero".
También destacaron que el expresidente del retorno de la democracia "brilló por su transparencia, su honorabilidad, su austeridad republicana en el manejo de la cosa pública, y por su irrestricto respecto a la Constitución Nacional en cuyos preceptos se conformaba la plataforma y el accionar de un gobierno de neto corte progresista con un Estado en todo momento presente".
"De más está decir que el candidato Javier Milei en su ambivalente estado emocional y tras su contundente derrota electoral en su aparición pública deja perplejo a propios y extraños al pretender confundir a la ciudadanía toda apelando a ser la caricatura de la vieja fabula 'el zorro pierde el pelo pero no las mañas' en un alevoso desprecio por la intelectualidad ciudadana", consideraron.
En ese marco, agregaron que lo hace "tratando en su simulado arrepentimiento de hacer creer que la derrotada candidata de JxC (Patricia Bullrich) hoy es una mujer salida de los claustro de las Carmelitas Descalzas, cuando minutos antes vociferaba a los cuatros vientos que es una 'asesina montonera'".
"En su manifiesta intolerancia, producto de su alterado equilibrio emocional, despotricó contra todos los que con aciertos y con errores en estos pasados 100 años enaltecieron la historia argentina", aseguraron desde el radicalismo del Norte Grande.