LO ÚLTIMO

Paritaria: Los gremios estatales se reúnen hoy con el Gobierno

Este jueves las autoridades del Gobierno provincial continuarán las negociaciones con los sindicatos estatales UPCN y ATE El encuentro será a las 10 en el Salón de los Gobernadores. Se espera abordar un temario que UPCN planteó en la reunión del jueves pasado.

El jueves 19 de octubre los sindicatos recibieron la propuesta del Gobierno de un 4,14% con los haberes de octubre, que completa el incremento del 8% que se adelantó con los haberes de septiembre, explicó en la oportunidad el Ministro de Economía Hugo Ballay.
De este modo, el aumento en lo que va del año asciende a 110%, frente a la inflación que se ubica en 103%. “Sostenemos los siete puntos por encima de la inflación que habíamos acordado en el primer semestre del año”, resaltó Ballay al respecto.
En ese encuentro, la secretaria adjunta de UPCN, Carina Domínguez planteó “una agenda que tiene que ver con algunos conceptos que tienen incidencia en la carrera como la jefatura, el horario atípico y las asignaciones familiares que se encuentran atrasadas en un tramo y, por lo tanto, también es salario”. Se espera que esos puntos puedan ser abordados hoy.