LO ÚLTIMO

Sortearon 70 viviendas de IAPV en Rosario del Tala

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), realizó el sorteo de 70 unidades habitacionales que ejecuta en la localidades de Rosario del Tala , con financiamiento del programa nacional Casa Propia-Construir Futuro.
El acto, que se desarrolló este martes 14 de septiembre en la sede del organismo en Paraná, fue encabezado por el presidente, Marcelo Bisogni; quien estuvo acompañado por el intendente de Rosario del Tala, Luis Schaaf y el vocal Juan José Martínez. Fue certificado por la escribana adjunta de la Escribanía Mayor de Gobierno, Daniela Kozak y transmitido en vivo por los canales de YouTube y Facebook de la repartición provincial.
Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni dijo que “la tranquilidad del techo propio, dignifica a la familia y permite a cada uno de sus habitantes proyectar un futuro diferente. Esto es lo que el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet nos piden día a día: multiplicar la presencia y el apoyo del Estado, llevando soluciones habitacionales a cada rincón de nuestro territorio".
El funcionario felicitó a las familias que fueron beneficiadas y valoró "la instancia de los sorteos públicos para la adjudicación de viviendas, porque dan muestra de la transparencia con la que se trabaja desde el gobierno, con el objetivo de dar respuesta a las familias entrerrianas que anhelan cumplir el sueño de la casa propia”.
Por último, el directivo manifestó que “desde el gobierno seguiremos trabajando para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida para todos los habitantes”.
Por su parte, el intendente de Rosario del Tala, Luis Schaaf señaló que "es una gran alegría poder acercar soluciones habitacionales para los vecinos de nuestra localidad, que tanto lo necesitan.”
Schaaf celebró el hecho de que “hoy 70 familias puedan acceder a un techo propio y es gracias al trabajo y el esfuerzo mancomunado del gobierno nacional, la administración provincial y municipal."
El jefe municipal se mostró optimista de que “a la brevedad se puedan iniciar otras 112 nuevas viviendas para Rosario del Tala, también con fondos nacionales, que no sólo dan respuesta a la gran demanda habitacional, sino que generan fuentes de empleo para las empresas de la construcción”.
Distribución de la obra
En el Sector I, 42 viviendas, la empresa Ingeniero Quaranta S.A lleva adelante los trabajos. En cuanto al Sector II, en el que se construyen 28 unidades habitacionales, la firma Hornus y Cía S.A ejecuta las obras.

Resultados del sorteo



Video del Sorteo