LO ÚLTIMO

La paritaria docente se postergó para el jueves

La reunión estaba prevista para este martes a las 12 en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, pero se postergó para el día jueves. El hecho de que el miércoles se difunda el índice de inflación habría sido el motivo de la postergación, se informó
nuevotribuno.com.
Finalmente la continuidad de la paritaria docente no tendrá lugar este martes a las 12, sino el jueves a las 11 en la Secretaría de Trabajo.
La decisión de postergar el encuentro dos días responde a que el miércoles el Indec difundirá el índice de inflación del mes de agosto, dato crucial para establecer los porcentajes de aumento que se otorgarán a la docencia entrerriana.
Cabe destacar que la última reunión entre las partes fue el martes pasado y en aquella oportunidad el Gobierno e el Gobierno informó sobre un incremento salarial de siete puntos por encima de la inflación acumulada a agosto.
Los gremios se fueron con gusto a poco de aquel encuentro: Agmer dijo haberse ido “con las manos vacías” e hizo un Congreso Provincial, desde AMET manifestaron su preocupación por el deterioro del poder adquisitivo del personal de la educación y Sadop instó a que se siga utilizando la metodología que se viene aplicando, con puntos de adelanto a cuenta del incremento porcentual inflacionario y luego ajustable cuando se conozca el índice correspondiente.