LO ÚLTIMO

Gualeguaychú | Bordet anunció que se licitarán las 78 viviendas pendientes de VICOER

En el terreno de calle Maestra Piaggio se construyen 30 de las 108 familias que pagaron sus casas a VICOER pero que la cooperativa nunca construyó. Ahora, con aportes de IAPV, se licitarán las 78 faltantes como pidieron aquellas familias.
El 6 de noviembre de 2022 comenzaron las obras de 30 de las 108 viviendas del Barrio VICOER de la zona norte, sin embargo, su avance va a paso lento y sus propietarios siguen reclamando por las 78 faltantes.
Ahora llegará una solución para esas casi 80 familias porque, en el Polideportivo Norte, el gobernador Gustavo Bordet anunció que "vamos a licitar las 78 viviendas que esperan en VICOER”.
En mayo pasado, los integrantes del barrio VICOER de Maestra Piaggio denunciaron que aún no están realizadas las obras de nexo necesarias para avanzar en la construcción proyectada. Esas obras deben ser ejecutadas por la Municipalidad de Gualeguaychú con fondos provenientes del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento [ENOHSA].
La lucha de los vecinos lleva más de 8 años. Reclamaron en primera instancia que la empresa VICOER cumpliera sus compromisos, luego se mostraron expectantes cuando IAPV que tomó el proyecto y lo dividió en etapas. Ahora esperan por la licitación de las 78 casas en un largo y perseverante camino hacia el techo propio.
FIRMA DE CONTRATOS, CONVENIOS Y APORTES
Durante el acto en el Polideportivo se firmó el contrato para la ejecución de la tercera etapa de la obra Gualeguaychú 124 viviendas con una inversión de 1.032 millones de pesos.
También un contrato para la segunda etapa de 42 viviendas con una inversión de 342.055.762 pesos, ambos en el marco del programa Casa Propia.
En tanto, se entregaron aportes por más de 31.600.000 pesos a diversas instituciones y cooperativas, entre otros.
En ese marco, la cooperativa de trabajo de medicina de asistencia integrada Luis Jeanot Sueiro recibió para la compra de una ambulancia con el fin de satisfacer la demanda existente en servicios médicos; el Centro de Jubilados y Pensionados, San José, de Gilbert, para solventar gastos que demanda la culminación de la segunda etapa de obras de la construcción del edificio propio de esta institución.
El Club de los Abuelos para mejoras en los sanitarios de la institución; el Club Social y Deportivo Juvenil del Norte destinado a la compra de materiales de construcción para obras en esta institución; al deportista Roberto Carlos Palacios para solventar gastos en la participación del Mundial de Maratón de Canotaje en Dinamarca.
El Club de Pescadores de Gualeguaychú para cubrir los gastos de la primera etapa de la construcción de la sede social deportiva; la Asociación de Básquet de Gualeguaychú por el Programa de Apoyo a Ligas y Asociaciones; entidad de Handball por apoyo al Deporte Federado; la Liga de Fútbol de Gualeguaychú en el marco del respaldo a Ligas de Fútbol; el Club Juventud Unida por Clubes en obra, y a la Asociación de Hockey del Centro Sur Entrerriano.
En el marco del programa Impulso Cooperativo, se entregaron fondos también a las Cooperativas de Trabajo, cultura y comunicación Inclusión Limitada, a la de Trabajo Ñande Revolución, a la de Trabajo La Táfila, a la de Trabajo El Hilo Rojo, y a la de Trabajo El Nuevo Comienzo. En tanto, al municipio de Gualeguaychú, 6.000.000 pesos para microcréditos, 1.627.500 pesos para Cuidadores.