LO ÚLTIMO

El sector de Galimberti trabajará para las generales, pero marcó la cancha y exigió “replantear” el funcionamiento de JxC

El espacio político “Entre Ríos cambia” -que lidera el diputado Pedro Galimberti- realizó un encuentro provincial en Villaguay. Aseguraron que trabajarán para las elecciones generales “en todos los territorios, de abajo hacia arriba, para darle volumen a la propuesta de cambio en Entre Ríos” que encarna Rogelio Frigerio, pero aclararon que “el compromiso no es ciego” y exigieron “replantear el funcionamiento institucional” de Juntos por Entre Ríos.
A continuación, la declaración institucional de “Entre Ríos cambia” que surgió del Encuentro Provincial que el espacio político realizó este sábado en Villaguay:
"Entre Ríos está en vísperas de una nueva etapa del proceso electoral que, entre otras particularidades, plantea la posibilidad de alternancia en el gobierno provincial que, con distintas variantes, conduce el peronismo hace 20 años.
Ese ciclo está hoy agotado. Tenemos un gobierno fatigado, sin capacidad de respuestas a las demandas de los entrerrianos.
Entre Ríos Cambia, el espacio político que fundamos en 2021, nació justamente con el propósito de cambiar lo instituido y como parte del frente Juntos por Entre Ríos tenemos la responsabilidad de ser consecuentes con nuestra palabra y seguir bregando para que eso acontezca no sólo en el ámbito provincial sino también en los municipios, juntas y comunas, en muchos de los cuales triunfaron nuestros precandidatos.
Trabajaremos, de cara a las elecciones del 22 de octubre, en todos los territorios, 'de abajo hacia arriba', para darle volumen a la propuesta de cambio en Entre Ríos.
Este compromiso, no obstante, no es ciego y nos obliga a expresar la necesidad que los valores y principios que sostenemos estén fielmente representados en las propuestas de gobierno y en las políticas públicas que se ejecuten en un eventual gobierno provincial traducidas en nuestra indeclinable defensa por la salud pública, la educación pública gratuita y laica, las fuentes genuinas de trabajo, un poder judicial realmente autónomo y una tarea legislativa comprometida con la institucionalidad y los derechos de la ciudadanía.
Consideramos, además, que se debe replantear, sin aplazos, el funcionamiento institucional del frente que integramos, que debe contar con reglas claras y previsibilidad en su funcionamiento en todos los ámbitos. Tenemos, además, como materia pendiente la reforma que reivindique la política como la única herramienta de transformación social.
Entendemos, finalmente, que quienes serán los candidatos que competirán en todas las jurisdicciones deben tener una actitud de apertura y convocar, con generosidad, a todos los sectores porque sólo de esta manera las posibilidades de cambio se podrán materializar.
Seguimos apostando por la construcción de una provincia diferente y eso será posible sólo si estamos Juntos, mano a mano, con los entrerrianos en toda la provincia”.