📢 LO ÚLTIMO

Cotizaciones

Dólar BNADólar BlueDólar BolsaDólar CCLDólar MayoristaDólar CriptoDólar Tarjeta
$934,50$1.420,00$1.397,20$1.396,90$932,63$1.420,00$1.495,20
Dólar BNA$934,50
Dólar Blue$1.420,00
Dólar Bolsa$1.397,20
Dólar CCL$1.396,90
Dólar Mayorista$932,63
Dólar Cripto$1.420,00
Dólar Tarjeta$1.495,20

El Gobierno propuso a los gremios docentes y estatales un incremento del 18,9%

El Ejecutivo acordó con los representantes de los gremios un incremento del 18,9 por ciento. También adelantarán, con los haberes de septiembre, un 8 por ciento a cuenta de la inflación que se conocerá el próximo mes, supo nuevotribuno.

El gobierno provincial propuso a los gremios docentes y estatales un incremento del 18,9 por ciento para el personal activo y pasivo, con los haberes de septiembre.
Tras la reunión que se llevó a cabo este jueves por la tarde, los gremios docentes aceptaron la propuesta.
Al respeto, el presidente del CGE, Martín Müller, indicó que “se llegó a un acuerdo, el 18,9% de incremento salarial fue aceptado por los gremios. Se toma la base de los haberes de junio”.
“Se cumple así lo que habíamos acordado: una vez conocida la inflación de agosto, la cual Indec informó este miércoles, se alcanzó el porcentaje y se dio un incremento del 7 por ciento por encima de ese número. Nos faltaba un 3,9% para llegar a ese porcentaje informado este miércoles. Es decir que va a ser un 3,9 por ciento más un 7 por ciento”, indicó.
Por otra parte, señaló que también “concedimos adelantar con los haberes de septiembre un 8 por ciento a cuenta de la inflación que se conocerá el mes que viene. La voluntad del gobierno es hacer el adelanto, el cual se verá impactado con los sueldos de septiembre”.
Remarcó que “acordamos volver a reunirnos con los gremios en una fecha que no vaya más allá del 17 de octubre, una vez conocida la inflación de septiembre, a los fines de seguir trabajando la metodología para los meses restantes. Esto se da siempre con la voluntad que expresó el gobernador de que los salarios le ganen a la inflación. Eso ha quedado demostrado en cada uno de los acuerdos, es una paritaria que queda abierta”.
“Había una demanda concreta de adelantar algo del salario de septiembre para ahora, eso es una demostración de buena voluntad del gobierno. En el incremento total que llevamos en el año estamos hablando de un 104% respecto a una inflación que está en un 80%. En el global venimos expresando un incremento salarial que supera la inflación”, agregó.
Al margen de los porcentajes “queremos que se vea expresado en el salario docente, desde la escala más baja, complementando con un criterio que es de destacar en Entre Ríos. Esto también se ve impactado en más días de clases, más calidad educativa”.