LO ÚLTIMO

Volvió el calorcito: cuánto durará y para cuándo pronostican inestabilidad

El ascenso térmico se acentuará desde hoy y podríamos tener en nuestra región temperaturas superiores a los 32 grados el miércoles. Luego, un nuevo sistema frontal generaría descenso y condiciones de inestabilidad.
Hoy y mañana el ascenso de temperatura será muy marcado en el centro y norte de Argentina, con picos de hasta 37 grados en el extremo norte del país.
El ingreso del frente frío durante el miércoles al centro de Argentina irá produciendo un marcado cambio y aumento del viento al sector sudeste, frenándose el ambiente primaveral y comenzando a bajar las temperaturas.
El este y noreste de Buenos Aires, Capital Federal, y el sur de Entre Ríos serán zonas propensas a la formación de lluvias y tormentas aisladas, sin descartar algunos focos de intensidad fuerte, señaló el meteorólogo Christian Garavaglia.
Precisó que “para el jueves, el viento sudeste estará muy afirmado en toda la franja central del país propiciando una jornada muy ventosa y fresca. Gran parte de las provincias centrales presentarán cielo cubierto con precipitaciones, y algunas tormentas de mayor envergadura probablemente ubicadas con la zona frontal sobre el sur y centro del Litoral”.
En Entre Ríos “el ascenso térmico se profundizaría y podríamos tener en nuestra región temperaturas superiores a los 32 grados” el miércoles.
.
“Un nuevo sistema frontal de aire fresco a muy fresco podría estar llegando hacia el jueves, y el mismo estaría asociado a condiciones de marcada inestabilidad”, advirtieron desde Defensa Civil de Entre Ríos. Por ello, las máximas bajarían a unos 20 grados durante dicha jornada y podrían ser similares en los días siguientes.
Pronóstico para el martes en Entre Ríos
Vientos débiles del Noreste y Norte. Parcialmente nublado. Algo fresco durante la mañana. Probabilidad de neblinas matinales principalmente en áreas suburbanas. Poca variación de la humedad. Tiempo bueno. Luego, durante el día, nubosidad variable con vientos en incremento a regulares y moderados del norte. Templado a cálido por la tarde. Brumoso. Temperatura máxima pronosticada: entre 26 y 28° C.
Pronóstico para el miércoles en Entre Ríos
Vientos regulares del noreste y norte. Probabilidad de neblinas con algunos bancos de nieblas matinales, principalmente sobre el este de la provincia. Parcial mente nublado. Humedad en incremento paulatino. Tiempo bueno. Cálido y ventoso durante la tarde. Reducción de visibilidad por bruma. Nubosidad en disminución hacia la noche.
Temperatura mínima pronosticada entre 19 y 21 grados, mientras que la máxima podría llegar o incluso sobrepasar los 32 grados.