LO ÚLTIMO

UPCN también pide reapertura de paritarias: “El Gobierno debe entender que la situación es apremiante”

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) aguarda que el Gobierno provincial reabra en forma urgente la paritaria estatal y convoque a un encuentro este mismo viernes. Así lo expresó la secretaria adjunta, Carina Domínguez, quien advirtió que, de lo contrario, la semana próxima iniciarán retención de servicios.
El reclamo se justifica en los efectos de la devaluación del peso del 20% aplicada por el Gobierno nacional tras las elecciones PASO, que inmediatamente se trasladó a los precios con enormes incrementos que produjeron una caída del poder adquisitivo, perjudicando particularmente los sectores del trabajo.
“La consecuencias de estas medidas, que afectan a los bolsillos de las y los trabajadores, hacen que se torne urgente revisar la paritaria estatal entrerriana”, subrayó Domínguez y recordó: “Cuando cerramos el mes de julio teníamos un escenario, y ahora evidentemente es otro muy distinto”.
“Por eso hemos resuelto que si el Gobierno no convoca a reunión para mañana, tal como estaba previsto en la paritaria, el martes vamos a empezar con retención de servicio en todas las áreas de la administración pública”, advirtió.
Además, informó que “ese mismo día se reunirá la Comisión Directiva del Sindicato y, en caso de que no hubiera convocatoria, evaluará profundizar el plan de lucha”.
En el acta paritaria firmada el 11 de julio pasado, las partes acordaron volver a reunirse “después de conocida la inflación del mes de julio y antes de que se liquiden los salarios de ese mes”, explicó la Secretaria Adjunta.
“El Gobierno tiene que entender que la situación es apremiante. Lejos de tener tranquilidad por los buenos resultados de la paritaria en el transcurso del año, se precipitó la necesidad de una discusión, que es ineludible y es de sentido común que la demos”, remarcó.
“Entendemos que no puede dilatarse la convocatoria, por los tiempos para la liquidación y porque necesitamos que los compañeros y compañeras cobren sus sueldos del mes de agosto con una mejora que, por lo menos, lleve alivio a sus bolsillos”, aseveró la dirigente de UPCN.