LO ÚLTIMO

Recategorizaciones en Ministerio de Salud: “Se empezó a mover el expediente como estábamos esperando”

Gustavo Skidelsky, delegado gremial de ATE en el Ministerio de Salud de Entre Ríos, dialogó con la prensa sobre la situación actual de los expedientes correspondientes a las 6 mil recategorizaciones acordadas en las paritarias realizadas en octubre de 2022.
Este viernes, luego de varios días de retención de servicio en el Ministerio de Salud de Entre Ríos, hubo novedades. Skidelsky indicó que "se empezó a mover el expediente como estábamos esperando. Automáticamente, a las 10:30, levantamos la retención de servicios hasta el lunes a partir de las 9 hasta las 12 para para ver cómo sigue el camino”.
Con respecto al reclamo, el delgado de ATE explicó que “en las paritarias de octubre del 2022 se empiezan a confeccionar los expedientes correspondientes” y, de acuerdo a lo acordado, “en junio tenían que estar listo todos los papeles correspondientes”. Sin embargo, el delegado señaló que “se debió trasladar la fecha al 31 de julio y resulta que hacemos averiguaciones y desde el 13 de junio los expedientes estaban en calle Colón”
“Por un lado estamos contentos por los avances, pero a la vez tenemos bronca por tener que tomar medidas de fuerza para que las cosas empiezan a suceder, cuando había compromisos firmados".
Asimismo, agregó que “es una gran mentira esto de hablar de recomposición salarial, ya que solo son parches de un salario atrasado. Por eso nosotros no queremos los aplausos, sino que se nos recuerde que estuvimos en la lucha y que también se nos remunere como corresponde porque no puede ser que haya enfermeros que trabajen 16 horas entre el sector privado y el público porque sino no les alcanza”,
Por último, Skidelsky indicó que las medidas se están efectuando “en el área central de Ministerio de Salud, pero si hay compañeros que se vean afectados en centros de salud u hospitales y se quieran plegar a la medida, se hacen las comunicaciones correspondientes con su modalidad”.