LO ÚLTIMO

Muntes se impuso en ATE y tendrá un tercer mandato al frente del gremio estatal


“Renueva su mandato por el periodo 2023 - 2027”, confirmó el sindicato. La diferencia con la lista Verde y Negro “es mayor a 700 votos, en una elección de la que participaron más de 8.000 afiliados”.
Al actual secretario general, Oscar Muntes, consiguió un triunfo en las elecciones en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que le permite iniciar un tercer mandato al frente del sindicato. Encabezó la fórmula de la Lista Verde Anusate junto a Mariana Miño y enfrentó a su secretario adjunto, Horacio Rizzi, actual secretario general de ATE Victoria, que se presentó al frente de la Lista Verde y Negra.
Cerca de la medianoche el sindicato indicó que en las elecciones llevadas adelante en la jornada del 9 de agosto “resultó más votada la Lista Verde, la cual lleva como candidato a secretario general al compañero Oscar Muntes, quien renueva su mandato por el periodo 2023 - 2027”. La diferencia con la lista Verde y Negro “es mayor a 700 votos, en una elección de la que participaron más de 8.000 afiliados”.
“Ganamos bien, ganamos en toda la Provincia, ganamos en nuestra localidad -Concepción del Urugya, donde se presentó como candidato a secretario general-, ganamos en 10 departamentos así que volvimos a ganar muy bien”, expresó Muntes a Entre Ríos Ahora.
El dirigente llegó a la conducción de ATE en 2015. Entonces lo hizo en alianza con Francisco Garcilazo. Pero la asunción de la nueva conducción no se pudo concretar sino hasta finales de 2016, cuando el Ministerio de Trabajo de la Nación saldó una impugnación que había presentado la opositora Lista Verde y Blanca.
En las elecciones de 2019, Muntes ganó nuevamente. El dirigente encabezó la lista Verde Anusate que se impuso a las otras dos listas, Verde y Blanca, que llevó como candidato a secretario general a Federico Gallardo, y la Violeta y Verde, que presentó a la dirigente feminista Nélida Fabre.
Asumió con Horacio Rizzi como adjunto, de quien finalmente se distanció también y ambos terminaron compitiendo en las elecciones de este miércoles 9. Se impuso, otra vez, Muntes, que así inicia el tercer mandato.