LO ÚLTIMO

Massa adelantó que tras las PASO habrá medidas sobre sumas fijas y jubilaciones

Las medidas que buscan mejorar la situación de los ingresos para trabajadores y jubilados no pueden lanzarse antes de los comicios porque están vedados por la ley electoral.
El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, prepara una serie de anuncios destinados a mejorar los ingresos, que serán materializados después de las PASO del 13 de agosto.
Se trata de una suma fija destinada a trabajadores, mejoras en las jubilaciones y pensiones, además de novedades en el impuesto a las Ganancias, reportó Noticias Argentinas de fuente oficiales.
Los anuncios tendrán lugar después de las primarias en las que se definirán los candidatos a Presidente que quedarán rumbo a las elecciones del 22 de octubre.
Las medidas que buscan mejorar la situación de los ingresos para trabajadores y jubilados no pueden lanzarse antes de los comicios porque están vedados por la ley electoral.
La idea del titular del Palacio de Hacienda es recomponer los salarios, en especial los más bajos, con sumas fijas, en tanto que también apuntará a mejorar las más sueldos más altos con noticias referidas al impuesto a las Ganancias.
Al mismo tiempo el ministro de Economía busca fortalecer los ingresos de los jubilados y pensionados, que en el mes de agosto recibieron un bono de 36 mil pesos.
El líder del Frente Renovador continuará con la campaña durante el fin de semana y tiene previsto estar el domingo a las 18, en las vísperas de San Cayetano, en un encuentro con movimientos sociales en el Microestadio de Ferro.
El lema del acto será "Una Argentina Tierra, Techo y Trabajo", el utilizado por las agrupaciones sociales cercanas al gobierno, el Movimiento Evita, SOMOS Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC).
En tanto, este viernes se confirmó que Unión por la Patria tendrá su comando de campaña el domingo 13 de agosto en el "Complejo C", ubicado en avenida Corrientes 6271, mismo lugar del búnker de 2021.