LO ÚLTIMO

La temperatura superó los 33ºC en tarde de verano y hay alerta por tormentas

La temperatura superó los 30 grados en la provincia, con un pico de 33ºC , supo nuevotribuno.com. Hay una alerta por tormentas a partir de la noche y se espera que bajen los registros a partir de este jueves.
Temperaturas de verano en pleno mes de agosto se hacen sentir en Entre Ríos y las personas disfrutan de los espacios al aire libre en esta soleada tarde en el territorio provincial.


De esta manera, se dio el día más cálido de la semana. Los registros superaron los 30 grados en todo el territorio entrerriano, con importante porcentaje de humedad.

Desmejora
“Un nuevo sistema frontal de aire fresco a muy fresco podría estar llegando hacia el jueves, y el mismo estaría asociado a condiciones de marcada inestabilidad”, advirtieron desde Defensa Civil de Entre Ríos. Por ello, las máximas bajarían a unos 10 grados durante dicha jornada y podrían ser similares en los días siguientes.

Llega la inestabilidad
El este y noreste de Buenos Aires, Capital Federal, y el sur de Entre Ríos serán zonas propensas a la formación de lluvias y tormentas aisladas, sin descartar algunos focos de intensidad fuerte, señalaron especialistas y el SMN, emitió este martes por la tarde, una alerta amarilla por tormentas para una zona de la provincia de Entre Ríos que estará vigente para la noche del miércoles y la mañana del jueves.
Según adelantó el Servicio Meteorológico Nacional, el área que está incluida en la alerta por tormentas, abarca a los departamentos de Victoria, Rosario del Tala, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Concepción del Uruguay, y parte de Colón.

Alerta por tormentas
“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, sostuvo el SMN.
Al mismo tiempo, el organismo adelantó que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”.
La alerta amarilla por tormentas para una zona de la provincia de Entre Ríos que estará vigente para la noche del miércoles y la mañana del jueves.
El jueves por la tarde y noche, la advertencia se extiende a toda la provincia y otras vecinas, como indica el mapa.

El pronóstico
El meteorólogo Cristian Garavaglia, señaló que “para el jueves, el viento sudeste estará muy afirmado en toda la franja central del país, propiciando una jornada muy ventosa y fresca”, anticipó.
Además, adelantó que “gran parte de las provincias centrales presentarán cielo cubierto con precipitaciones, y algunas tormentas de mayor envergadura probablemente ubicadas con la zona frontal sobre el sur y centro del Litoral”, indicó el especialista.

Mejora y refresca
Las condiciones mejorarían el viernes, con descenso de la temperatura y el regreso de valores más acordes a esta época del año. Para el sábado, se anuncian mínimas de hasta seis grados, aunque desde el domingo los registros térmicos volverían a ascender.