LO ÚLTIMO

IOSPER informó que garantiza la prestación de servicios a sus afiliados

El presidente del Directorio Obrero del IOSPER, Fernando Cañete, se reunió con representantes de sanatorios y droguerías, que garantizan la atención y provisión de medicamentos a afiliados de la prestadora de salud.
Tras las medidas anunciadas esta semana y la suba del dólar, el presidente del Directorio Obrero del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, se reunió con representantes de sanatorios y droguerías, que garantizan la atención y provisión de medicamentos a afiliados de la prestadora de salud.
El alza de un 22 por ciento del dólar oficial comenzó a impactar en los precios de insumos, prestaciones y medicamentos en los niveles de atención. Ante esta realidad, Cañete explicó que se reunió con representantes de sanatorios y droguerías, que garantizan la atención y provisión de medicamentos a afiliados de la prestadora de salud. "Nos da tranquilidad saber que nuestros afiliados tienen garantizada la atención en clínicas y sanatorios y que las droguerías continuarán con la provisión de medicamentos. Esto, para nosotros, es muy importante", resaltó.
El presidente del directorio obrero señaló que la devaluación provocó que no haya precios, y se mostró preocupado por el aumento descontrolado de insumos. "Nos preocupa la situación, porque de continuar este comportamiento a lo largo del tiempo podría derivar en un escenario de virtual desabastecimiento, pero por el momento, Iosper recibió el compromiso de prestadores y proveedores de seguir cumpliendo con la Obra Social", dijo.
Los incrementos se produjeron en todas las áreas de provisión de insumos, tanto en los importados como en la industria nacional. "Enfrentamos desafíos significativos derivados de la coyuntura actual del mercado", indicó Cañete. "La prioridad es mantener una relación sólida con los proveedores y prestadores para asegurar la continuidad en los servicios de salud", señaló.