LO ÚLTIMO

Identificaron al fallecido en choque frontal de camiones sobre ruta entrerriana

Se confirmó la identidad del acompañante del camionero que murió esta madrugada como consecuencia del choque frontal sobre Ruta 6. Dolor en la comunidad de Larroque, de donde la víctima fatal era oriunda.

Un hombre de 30 años perdió la vida como consecuencia de un choque frontal de camiones sobre Ruta Provincial 6, a la altura del puente Obispo (en el departamento Tala). La víctima fatal fue identificada como Nicolino Andrés Lon y era oriunda de Larroque.
La repentina muerte del muchacho causó dolor y consternación en la pequeña localidad. De hecho, el Club Central Larroque informó que permanecerá cerrado por duelo para todas las actividades del día de la fecha hasta mañana a las 10. Es que Lon era colaborador y ex jugador de la entidad deportiva.

Sobre el fatal accidente
“Un camionero de Larroque viajaba desde esa localidad hacia Federal y el otro, de nacionalidad brasilera, hacia el puerto de Rosario; por motivos que se tratarán de establecer, chocaron de frente a la altura del puente Obispo sobre Ruta Provincial 6”, confirmó el jefe de la comisaría de Maciá, Manuel Martínez.
Además del saldo fatal que dejó el accidente, se confirmó que el conductor del Mercedes, Alfio Maximiliano Antunez, de 26 años y domiciliado en Larroque, resultó con lesiones graves y debió ser derivado a Rosario del Tala. En tanto, el brasilero -identificado como Eraldo Aparecido Batista- registró heridas leves y fue trasladado para su atención al hospital de Maciá.
De acuerdo a las primeras informaciones policiales, la hipótesis principal es que uno de los camioneros se habría dormido, por lo que perdió el control del rodado, cruzó de carril y chocó de frente al otro camión.
Fuentes policiales confirmaron que el camión Scania R420 con semiremolque -de la empresa brasilera JSL- iba cargado con repuestos de GMC y se dirigía desde Sao Paulo hacia Rosario; mientras que el Mercedes Benz Accelo trasladaba rollos de papel higiénico.