LO ÚLTIMO

Hay video | Candidata de Javier Milei, en televisión: "Con 40 años de milicos estaríamos mejor"

Mariela Weimer va por la viceintendencia de Ramírez, Entre Ríos. "Si estuvieran los militares no habría tanta inseguridad, droga, inflación sociales ni planes para madres solteras", dijo.
Por Exequiel Flesler
Una candidata de La Libertad Avanza en Entre Ríos pidió “40 años de milicos” en vez de los 40 de democracia. “Estaríamos mejor”, dijo Mariela Weimer, aspirante a viceintendenta de General Ramírez, una localidad del departamento Diamante. En una entrevista con Canal 6 RCV de esa localidad, de la que participó junto al candidato a intendente, Walter Schmidt, se despachó con una diatriba en contra de la democracia.
“Lamentablemente, siempre ha estado gobernado -el país- por ignorantes y sinvergüenzas”, dijo Weimer y arremetió: “Tenemos los 40 años de democracia del señor (Raúl) Alfonsín. ¿Por qué en vez de darnos 40 años de democracia no nos dio un año de democracia y 40 años de milicos? Estaríamos mejor”.
Cuando parecía que ya nada podía agregarse, trató de explicar cuáles serían las consecuencias de “40 años de milicos”. “No habría tanta droga, no habría tanta delincuencia, no habría tanta inflación, no habría tantos planes sociales para las mamás solteras”, dijo y, aclarando que lo decía “sin ánimo de ofender”, expresó que “hay muchas mujeres que tienen hijos por un plan social, porque hasta ese punto han llegado. La gente está tan ignorante y desinformada...”, cerró.
La localidad entrerriana ya había sido tendencia en redes durante este proceso electoral cuando candidatos de este mismo espacio político propusieron “darle el agua a Arabia Saudita a cambio de pavimento”. En las PASO, el candidato presidencial más votado fue Javier Milei, con 1.558 votos. En tanto, el candidato a gobernador, Sebastián Etchevehere¸ cosechó 578 sufragios y ocupó el cuarto lugar en candidatos individuales y el tercero en espacios políticos. Por su parte, la fórmula local, Schmidt-Weimer, consiguió solo 347 votos y quedó en tercer lugar como binomio para la intendencia.
“Mí expresión fue bajo los fundamentos que se reflejan en la inseguridad que hoy estamos viviendo”, se justificó Weimer ante una consulta de Letra P. “Si bien yo creo en la democracia, como cualquier otro argentino, creo que los políticos desde hace 20 años a esta parte han utilizado la democracia más para enriquecerse y tener al país como lo tenemos hoy en día”, amplió.
“Con esto no quiero incentivar el odio, ni mucho menos una confrontación con la sociedad. Yo soy una persona abierta, humilde, que escucha”, dijo. “No sé cómo serían hoy los 40 años con los militares”, dijo para de inmediato reivindicar que “en aquel momento no existía la inseguridad que está existiendo hoy”.
“Cuando estuvieron los militares no había inseguridad como hay hoy. Prácticamente no miro noticieros porque me da escalofríos. Quiero que se vuelva a la tranquilidad. No quiero fomentar el odio, fue un momento de expresión de impotencia”, cerró.
Publicó: Letra P