LO ÚLTIMO

Federación | Explotó un bidón con nafta y niña de dos años sufrió graves quemaduras

El tío de la pequeña, contó que la menor tomó el bidón y se al acercarse a la chimenea, el bidón explotó causándole quemaduras. La nena fue hospitalizada en Federación y luego, derivada a Concordia debido a la gravedad de las heridas.
Un grave accidente doméstico ocurrió esta tarde, en una vivienda, ubicada en el explazamiento, de la ciudad de Federación, donde una pequeña de apenas dos años de edad, sufrió graves quemaduras al explotar un bidón con nafta que la menor había tomado en un descuido de los mayores.
Según indicaron fuentes policiales de la Comisaría Segunda de Federación, pasadas las 16, el personal policial, junto a los Bomberos Voluntarios, concurrieron a una casa ubicada en calle Secundaria 1 del exemplazamiento, donde se había generado un incendio, en la sala de estar de la vivienda.

En esa dependencia de la casa, los efectivos observaron que una chimenea se encontraba encendida y emanaba un fuerte olor a nafta. En la casa, el propietario de la misma, un hombre de 36 años, contó a los policías que su sobrina de dos años, se acercó con un bidón de nafta al fuego y en ese momento, el bidón explotó.
Como consecuencia del tremendo accidente la menor sufrió quemaduras y fue trasladada en ambulancia, junto a su madre, al hospital de Federación para ser atendida.
Posteriormente, la niña herida, debió ser derivada al hospital de la ciudad de Concordia para una mejor atención de las lesiones sufridas, señalaron desde la departamental de Policía.
En el lugar, trabajaron los bomberos voluntarios, la fiscalía en turno y personal de la División Criminalística.