LO ÚLTIMO

Estaba internado desde el 16 abril | Jinete entrerriano campeón en Jesús María murió tras accidentarse en una monta

Gustavo Jacobo, quien era oriundo de la localidad de San Víctor, Departamento Feliciano, falleció este martes luego de haber estado internado. Había sido dos veces campeón del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.
Gustavo Jacobo, oriundo de San Víctor, Departamento Feliciano, falleció luego de permanecer varios días internado en un sanatorio de Villa Libertador General San Martín.
Jacobo había sufrido un grave accidente el pasado 16 de abril, en un evento de destrezas criollas y jineteada realizado en un predio municipal ubicado en la ciudad de Villa Elisa.
A pesar de los esfuerzos médicos, el jinete reconocido a nivel provincial y nacional porque había sido dos veces campeón del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, falleció este martes.
"Desde la Comuna de San Víctor, queremos expresar nuestras más sentidas condolencias y pronta resignación a la Familia de Gustavo Alberto Jacobo , por su fallecimiento. Servicial de gran carisma ,buen vecino siempre dispuesto a dar una mano si alguien necesitaba", expresaron desde el municipio.
Aseguraron que "fue dedicando su vida a la cultura gauchesca de la doma y jineteada, representando a San Víctor a nivel, Provincial, Nacional e Internacional, consagrándose campeón en diferentes certámenes, llevando alto la bandera de nuestras tradiciones. Q.E.P.D Jacobo, Gustavo Alberto y brille para el la luz que no tiene fin. Hoy la tradición está de luto".
El hecho ocurrió el domingo 16 de abril, cuando participaba de la jineteada. Ese día, también hubo otro jinete herido. Se trata de Pablo Ancarola, oriundo de Concordia y actualmente radicado en colonia San Miguel, Departamento Colón. Fue diagnosticado una fractura de brazo.
La peor parte la tuvo Gustavo Jacobo, quien ese día “se quebró la pelvis y tenía un hematoma en el hígado”, por lo cual del hospital de Villa Elisa fue derivado de urgencia a Villa Libertador General San Martín, donde este martes falleció.