LO ÚLTIMO

El frío viene llegando: cómo estará el tiempo durante el fin de semana

El ingreso de aire muy frío provoca un marcado descenso de la temperatura. Para el fin de semana se anuncian bajos registros térmicos. El domingo de elecciones sería la jornada más gélida, con posibilidad de heladas.
La variación de la temperatura comienza a notarse en la región central del país. El ingreso de aire muy frío provoca un descenso general de las temperaturas en Argentina. En este ambiente se desarrollará la jornada electoral del próximo domingo.
Tras la inestabilidad de las primeras horas de este viernes, hoy habrá vientos con ráfagas de unos 30 kilómetros por hora. “Se sentirá aire muy fresco”, señaló el meteorólogo, Alejandro Gómez
Fin de semana con frío
El sábado amanecerá muy fresco “con mínimas de 7 u 8 grados, pero sensaciones térmicas inferiores. A la tarde estará parcialmente nublado con máximas de 16 o 17 grados”.
El aire frío persistirá durante la mañana del domingo, “con vientos muy débiles. Valores de unos cinco grados en nuestra zona y en el sur podrían estar cerca de los tres grados, por lo que son posibles heladas sobre todo en el sur entrerriano. Persistirán las buenas condiciones y las máximas llegarían a unos 17 grados”.
Vuelve el aire templado
El frío se mantendría hasta la mañana del lunes. Desde la tarde retornaría el aire templado. Desde ese momento se iniciaría un nuevo ascenso térmico que tendría su pico el miércoles con más de 28 grados.
Para el jueves se prevé el ingreso de nuevo sistema frontal con condiciones de inestabilidad.