LO ÚLTIMO

El frío se hace notar y pronostican que el domingo a la mañana será más intenso

Para esta jornada la máxima es de 17° y el frío se hará sentir durante todo el fin de semana. Se espera que las bajas temperaturas se agudicen el domingo con mínimas que no superarán los cuatro grados. Todos los detalles.
Para este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una jornada fría para la ciudad de Paraná y alrededores con una mínima de 8° y una máxima de 17°. Además, el cielo estará parcialmente nublado con vientos del sureste.
El aire frío persistirá durante la mañana del domingo, “con vientos muy débiles. Valores de unos cinco grados en nuestra zona y en el sur podrían estar cerca de los tres grados, por lo que son posibles heladas sobre todo en el sur entrerriano. Persistirán las buenas condiciones y las máximas llegarían a unos 17 grados”, expresó el meteorólogo, Alejandro Gómez, a Elonce.
El día más frío será el domingo de elecciones, con heladas y mínimas que no superarán los cuatro grados e incluso podrían estar cerca de cero. Las máximas alcanzarían los 18 grados.
Cambios de temperatura
Según informaron desde Defensa Civil de Entre Ríos, luego de fin de semana, se espera una variabilidad térmica . Es decir que tras el frío, las temperaturas se revertirían rápidamente durante el lunes, en cuya tarde estaría templado. Luego, el ascenso térmico se profundizaría y “podríamos tener en nuestra región temperaturas superiores a los 28 o 29 grados el miércoles y jueves de la próxima semana”, adelantaron
Advirtieron, sin embargo, que “un nuevo sistema frontal de aire fresco a muy fresco podría estar llegando hacia el viernes, y desde lo que hoy observamos, el mismo estaría asociado a condiciones de inestabilidad”.

“Lo que ha venido ocurriendo durante todo el invierno para nuestra región, volvería a repetirse, es decir ingresos de sistemas frontales inactivos con masas de aire que provocan un acentuado descenso térmico, pero de poca duración. Y luego rápidos ascensos térmicos con aire húmedo a muy húmedo”, resumieron desde el organismo.