LO ÚLTIMO

El Frente Sindical Docente de Entre Ríos reclamó políticas para evitar un mayor deterioro social

Las conducciones sindicales de Agmer, AMET y Sadop se reunieron para analizar la situación nacional y provincial, en el marco de esta nueva escalada inflacionaria. Coincidieron en la necesidad de que se apliquen “políticas de distribución que se traduzcan en una mejora del salario”.
En la mañana de este miércoles 23 de agosto se reunieron las conducciones sindicales de Agmer, AMET y Sadop para analizar la situación nacional y provincial, y los escenarios de la disputa salarial y de los derechos laborales, en el presente contexto de devaluación y nueva escalada inflacionaria.
En el encuentro -que fue realizado en la sede de la Comisión Directiva Central de Agmer- se realizó un análisis político de cara a los últimos meses del año -en la perspectiva de la defensa de los derechos fundamentales- y que tendrá un momento importante para las y los docentes en la disputa salarial con el encuentro paritario que se realizará este jueves.
Frente al contexto inflacionario, desde los sindicatos se coincidió en la necesidad de la aplicación de políticas de distribución que se traduzcan en una mejora del salario, manteniéndolo por encima de la inflación y evitando mayores niveles de deterioro social, garantizando el acceso a los bienes alimentarios y el pago de servicios básicos.
“Y que a la vez permita sostener un circuito virtuoso de la economía favorable a todos los sectores sociales que forman parte de las comunidades educativas y que no es ajeno al derecho social a la educación”.
Asimismo, se expuso la agenda de demandas e iniciativas de la representación docente ante el CGE, con eje en la estabilidad, mejores condiciones laborales y garantizar los cuerpos normativos fundamentales frente a las voces que reniegan los derechos colectivos, los acuerdos paritarios y la centralidad de un sistema educativo público, gratuito e inclusivo.