LO ÚLTIMO

¿Dónde voto?: consultá el padrón electoral para este domingo

El domingo se llevarán adelante las PASO en Argentina. Aconsejan consultar con tiempo los datos precisos para ir a votar el próximo domingo: En qué escuela y mesa voto el 13 de agosto.
La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó a mediados de julio que ya estaba disponible el padrón definitivo para las elecciones nacionales 2023 que, en el caso de Entre Ríos, también incluye las provinciales.
"La ciudadanía en condiciones de votar podrá consultar los datos de lugar y mesa de votación previstos para las PASO del 13 de agosto de este año", afirmó e instó a hacerlo con tiempo para tener los datos precisos sobre la escuela y mesa.
El padrón definitivo se puede consultar en el sitio web www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar. El elector/a debe introducir su número de documento, género, distrito donde vota e ingresar un código verificador.
Hacé click en el siguiente link para iniciar la consulta: www.padron.gob.ar
La CNE publicó el padrón provisorio el pasado 5 de mayo. Desde aquel día los ciudadanos tuvieron tiempo hasta el viernes 19 de ese mismo mes para efectuar reclamos sobre sus datos en caso de que hayan figurado de forma incorrecta en el documento, como por ejemplo, la actualización del domicilio o la eliminación de fallecidos. Además, también se podían elevar reclamos en caso de que no se figure en el padrón. Ya a fines de mayo se comenzó a depurar los padrones provisorios y a confeccionar el padrón definitivo que fue publicado este viernes 14 de julio. Esta fecha se fijó de acuerdo a los artículos 29 y 30 de la CNE, que establece que deben oficializarse 30 días antes de las PASO.
Otras vías de consulta son el asistente virtual Vot-A: http://wa.me/5491124554444 y la línea 0800-999-7237.
El padrón definitivo, en tanto, se encuentra disponible en la aplicación Mi Argentina desde el 31 de julio pasado.
El padrón definitivo se organizó de acuerdo a las demarcaciones territoriales, las mesas electorales correspondientes y por orden alfabético por apellido.