LO ÚLTIMO

Desactivaron una red narco: detuvieron a 15 personas y secuestraron 13 vehículos

Los 15 detenidos -argentinos y extranjeros- permanecen incomunicados. Algunos ya están alojados en la Jefatura de Policía de Gualeguaychú. Otros serán trasladados desde Buenos Aires a Entre Ríos.
En horas de la noche del miércoles, en el Juzgado Federal de Gualeguaychú y en Jefatura Departamental de Policía seguían las tareas para determinar los resultados de los operativos simultáneos realizados en la ciudad entrerriana y en Buenos Aires para desbaratar a una organización narco.
Fuentes judiciales confirmaron que realizaban el recuento de la droga secuestrada, celulares, dinero en efectivo y otros elementos importantes para la investigación.

Los 15 procedimientos en Gualeguaychú arrancaron a las 6 de la madrugada y se extendieron hasta el atardecer. Lo mismo ocurrió con los dos allanamientos en una villa de la zona del Bajo Flores, en la Capital Federal.
En total se detuvo a 15 personas y se busca a otro prófugo. Se trata de nueve hombres y tres mujeres de nuestra Gualeguaychú, además de tres hombres más en Buenos Aires. Todos están acusados de ser parte de una organización que distribuía narcóticos -cocaína y marihuana- que trasladaban desde el Bajo Flores a Gualeguaychú.
Quedaron detenidos en la Jefatura Departamental e incomunicados, mientras que se aguarda la derivación de los tres apresados en la Capital. En las próximas 48 horas, la Justicia Federal deberá indagarlos, publicó R2820.
A su vez, se informó que se incautaron nueve autos, tres motos, y un camión que sería utilizado para el traslado de la droga disimulado en bolsas de papa.
“No hablamos de narcomenudeo; hablamos de narcotráfico”
El Jefe de la División de Toxicología de Gualeguaychú adelantó que “hay secuestros importantes estupefacientes, de dinero y otros elementos”.
Y remarcó que la droga ingresaba a través de una organización a Gualeguaychú para ser distribuida en lo que se conoce como “kioscos”. “No hablamos de narcomenudeo; hablamos de narcotráfico”, aseveró.