En la tarde del jueves, la policía de Crespo se constituyó en un domicilio de barrio Azul, para cumplimentar una orden de allanamiento otorgada por el Juzgado de Garantías Nro. 2 de Paraná, a cargo del Dr. Eduardo Ruhl. El procedimiento tenía por objeto la búsqueda de armas de fuego, por una situación denunciada por violencia de género.
Cuando los uniformados quisieron notificar al morador de la vivienda, un hombre de 35 años, de la medida judicial que se llevaría a cabo, éste se ofusca y agrede físicamente al segundo Jefe de la dependencia, subcomisario Martín Pross, propinándole golpes de puño en el rostro.
En ese contexto y mientras se buscaba poner a resguardo a todos los presentes, el individuo lesionó a otro funcionario policial, en medio del forcejeo. Dicha reacción hostil, motivó que el notificado sea reducido, neutralizado y una vez esposado, trasladado hasta la Comisaría.
Los efectivos fueron examinados y atendidos, resultando con lesiones leves.
Puesta en conocimiento de la situación, la justicia ordenó que el aprehendido permanezca alojado en Alcaidía de Tribunales de Paraná.
Posteriormente, se continuó con la pesquisa domiciliaria, la cual arrojó resultado negativo para la medida dictada en resguardo de la víctima y para evitar una escalada de la violencia, indica FM Estación Plus.