LO ÚLTIMO

Concordia marcó la mayor diferencia en favor del peronismo en toda la provincia

En las PASO del domingo, el peronismo de Concordia le dio a Adán Bahl el mejor respaldo en su postulación provincial, obteniendo la mayor diferencia con Rogelio Frigerio en comparación con los demás distritos electorales.
En efecto, los números del escrutinio inicial indican que las listas que adherían a la precandidatura a la gobernación de Adán Bahl en Concordia sumaron 35.313 electores, marcando una significativa ventaja respecto a los 29.718 de Rogelio Frigerio.
Ante estos resultados, la ex diputada nacional María de los Ángeles Petit destacó que "Concordia recupera un lugar de relevancia en el mapa electoral del peronismo, al darle en la ciudad y departamento Concordia la mayor diferencia en favor de Adán Bahl frente a Frigerio en toda la provincia", destacó.
Petit, que forma parte de los equipos técnico políticos de Justa, Libre y Soberana (la agrupación provincial que conduce Enrique Cresto) apuntó que "el peronismo concordiense se impone ante Frigerio y sus candidatos porque se militó y se trabajó con ese objetivo, más allá de las diferentes ofertas electorales con que el Frente Más para Entre Ríos se presentó en las PASO".
En este sentido, la abogada opinó que "en lo que refiere a la ciudad de Concordia, hay una gestión peronista exitosa que forma parte de un proyecto peronista provincial, una gestión ue tiene obras estratégicas, políticas públicas y profundas transformaciones que el electorado valora; porque el trabajo articulado de Enrique con el gobernador Gustavo Bordet y Nación motorizó un proceso de avances y desarrollo como no se veía en décadas en nuestra región", argumentó.
"Del mismo modo, se trabajó mucho en el Departamento Concordia, a través del Consorcio Intermunicipal y con un amplio plan de obras que Enrique gestionó junto al Gobernador cuando estuvo en ENOHSA. Todo eso, sumado al trabajo político que se hizo durante la campaña, empuja la recuperación de votos en favor del peronismo y permite que Bahl pueda respaldarse en estos resultados de cara a las elecciones generales", añadió.
· Presencia de la gestión local en las listas peronistas
"Por supuesto que en instancias así hay autocrítica y todos sabemos que en Concordia queda mucho por hacer. Pero objetivamente vemos a un peronismo competitivo y una valoración positiva tanto de la gestión de Cresto como de este proceso colectivo que junto al Gobernador y las instituciones se viene llevando adelante en los últimos años", dijo Petit.
"Consideremos en este análisis que el candidato que más se respaldó en la línea de continuidad positiva y construir sobre lo construído fue Armando Gay; que llevó como vice a Mireya López Bernis y a varios compañeros y compañeras de la gestión en su lista de concejales. Pero hay que tener en cuenta que Alfredo Francolini es viceintendente en ejercicio del municipio y tuvo su oportunidad de incrementar conocimiento en el electorado cuando Cresto fue al ENOHSA a gestionar obras para Concordia y Entre Ríos. Además, en la lista de Francolini iban como concejales Eduardo Maschio, director de Derechos Humanos del municipio, y Mariana Acosta, que estuvo vinculada a las políticas ambientales de la gestión. Por otra parte, Griselda Jachú, que va como concejal en la lista de Ángel Giano es subsecretaria de Empleo del municipio y pudo desarrollar una labor exitosa porque hay una gestión que prioriza el empleo y la generación de oportunidades. En la lista de Juan Carlos Cresto la vice es Vanesa Leonardelli, que está a cargo de las políticas de agua y saneamiento del municipio; así como también estaba Bernardita Zalisñak, funcionaria municipal vinculada a las cuestiones de género y derechos. Y así en todas las listas del peronismo podemos marcar la presencia de funcionarios o referentes que son o fueron parte de la gestión local", detalló.
"Es decir que el trabajo que hicieron Gustavo Bordet y Enrique Cresto durante estos años, en el ejercicio de las mayores responsabilidades de gobierno en la Provincia y en Concordia, posibilitó que varios referentes y militantes del peronismo pudieran respaldarse en esta construcción institucional y política para sustanciar sus posicionamientos y propuestas", razonó.
En la misma línea, el secretario municipal de Gobierno y Hacienda, Aldo Álvarez, aseguró que "desde que Enrique volvió a Concordia, en octubre del año pasado, hubo una recuperación de la imagen de gestión que claramente favoreció al peronismo. Pasamos de una valoración positiva que se estimaba en un 30 % a niveles que rozan el 60 %, lo que indica que hay una percepción de la ciudadanía de una gestión en marcha que escucha, que da la cara y resuelve los problemas. Para cualquier candidato a intendente es un respaldo que haya una gestión de su mismo partido gobernando bien, porque ese valor positivo mejora el posicionamiento de la fuerza política a la que representamos todos en estas elecciones", puntualizó el joven dirigente, que se postuló como senador suplente del peronismo en estos comicios.
"En Concordia se trabajó para dirimir la interna limpiamente y con la mirada puesta en garantizar el triunfo del peronismo, por eso hubo una campaña donde cada candidato mostró sus propuestas en un clima de respeto y no agresión, compartiendo la visión de Enrique respecto a que ninguna ciudad se desarrolla en una provincia y un país que no se desarrollan, lo que significa para nosotros que se debe respetar la voluntad de cada dirigente en cuanto a ponerse a consideración del electorado localmente, pero todos apuntamos a respaldar la candidaturas de Adán Bahl, Gustavo Bordet y Sergio Massa en el convencimiento de que es la mejor forma de potenciar el crecimiento de Concordia", concluyó el funcionario.