📢 LO ÚLTIMO

Cotizaciones

Dólar BNADólar BlueDólar BolsaDólar CCLDólar MayoristaDólar CriptoDólar Tarjeta
$934,50$1.420,00$1.397,20$1.396,90$932,63$1.420,00$1.495,20
Dólar BNA$934,50
Dólar Blue$1.420,00
Dólar Bolsa$1.397,20
Dólar CCL$1.396,90
Dólar Mayorista$932,63
Dólar Cripto$1.420,00
Dólar Tarjeta$1.495,20

Cayó granizo en el sur entrerriano: cesó alerta y pronto bajará la temperatura

El sur entrerriano fue afectado por lluvias intermitentes y también por la caída de granizo, según reportaron a Bomberos Voluntarios de Ceibas. Video y el pronóstico sobre cómo seguirá el tiempo.
Tal como estaba anunciado, el sur entrerriano fue afectado por lluvias intermitentes y también por la caída de granizo, según reportaron Bomberos Voluntarios de Ceibas.
Esto había sido advertido anoche por el Servicio Meteorológico Nacional, el cual había dado cuenta de que los departamentos entrerrianos de Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Gualeguay y Victoria podrían ser afectados por tormentas durante la madrugada. Pasado el fenómeno, el organismo emitió el cese de la advertencia.
El jefe de Bomberos Voluntarios de Ceibas, Marcelo Paredes, precisó que “alrededor de las 4.30 comenzó una tormenta eléctrica y luego cayó algo de granizo que no pasó a mayores. No tuvimos ningún pedido de auxilio”.
Acotó que “hasta las 6.30 habían llovido 7,7 milímetros”, al tiempo que acotó que las precipitaciones fueron localizadas ya que, por ejemplo, “en la zona de no ha llovido”. Finalmente, comentó que “la caída de granizo está siendo muy recurrente en esta zona”.
El pronóstico
La temperatura comenzará a bajar en la región central del país, con viento soplando del sector sur, aportando aire más frío. Otro escenario se estará viviendo al norte del país, donde el ambiente caluroso continuará teniendo protagonismo, con temperaturas máximas que podrían superar los 35 grados.
En Entre Ríos, tras “el ingreso de un sistema frontal frío” habrá "un marcado descenso posterior de las temperaturas".
La situación tenderá a mejorar rápidamente durante esta misma jornada.
Para el miércoles se anuncian vientos débiles a regulares del sudeste. Poco nuboso a despejado. Muy fresco por la mañana por acción del viento. Probabilidad de bancos de nieblas y neblinas matinales en áreas suburbanas, principalmente sobre los departamentos del este provincial. Durante el día, temporal aumento de la nubosidad, con tiempo bueno. Se prevén temperaturas mínimas de unos 10 grados y máximas que rondarán los 20.
Sin pronósticos de precipitaciones, paulatinamente se irán instalando registros térmicos más bajos, con mañanas en las que habrá de 5 a 7 grados y tardes en las que, a partir del jueves, no se superarían los 20 grados. Esto se mantendría hasta el fin de semana venidero, inclusive.