LO ÚLTIMO

ATE exigió la reapertura de paritaria provincial y un bono salarial

La Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) hizo llegar su reclamo: “Ante la remarcación de precios que se precipitó luego de las elecciones, solicitamos la urgente convocatoria a paritaria y el pago de un bono”.
Luego de las elecciones de este domingo y el incremento de precios acelerado, el gremio que concentra a los estatales exigió con urgencia la convocatoria a paritaria y el pago de un bono salarial.
“Si bien hasta la última paritaria el acuerdo supera la inflación, las remarcaciones de los últimos días produce un deterioro en los ingresos de los trabajadores, en esta escalada nuevamente los salarios pierden poder de compra”, señaló ATE.
A su vez, la entidad gremial destacó la necesidad de “un bono salarial que compense estas subas, y en la paritaria, rediscutir los acuerdos alcanzados en un contexto radicalmente distinto”.
Por otro lado, el gremio afirmó que el Ejecutivo tendría que haber convocado a la paritaria, ya que los índices inflacionarios de julio ya fueron publicados por el Indec.
En este sentido, ATE exige que “se cumpla el compromiso de los paritarios oficiales en el ámbito de la Secretaria de Trabajo, compromiso homologado por la referida Secretaría y plasmado en las respectivas actas”.