LO ÚLTIMO

ATE convocó para este viernes a una medida de fuerza en toda la administración pública entrerriana


El plan de lucha consiste en una retención de servicios de tres horas por turno. La medida obedece a la falta de cumplimiento de lo acordado en la última reunión paritaria, cuando se definió que una vez conocido el índice de inflación de julio, el Gobierno iba a reanudar las negociaciones.

Ante la falta de convocatoria a la paritaria provincial, este viernes 18 se inicia un plan de lucha en todo el ámbito del Ejecutivo provincial: consistirá en tres horas de retención de servicios por turno.
“La medida obedece a la falta de cumplimiento de lo acordado en la última reunión paritaria. En el acta respectiva quedó plasmado que, una vez conocido el índice de inflación de julio emitido por el Indec, el Ejecutivo debería convocar a la continuidad de la Paritaria Provincial para discutir una nueva recomposición”, explicaron desde el gremio.
Por otro lado, la escalada de precios de esta semana hace necesario que de forma urgente el Gobierno establezca un bono salarial para que los salarios no pierdan poder de compra”.