“Por mi papá, por mi mamá, por mi ciudad, por mi país, al que amo; por una sociedad más justa e igualitaria, libre de violencias y discriminación por motivos de orientación sexual y de género, y por una sociedad más justa y equitativa para todos, todas y todes, sí juro”, expresó Manuela González y se convirtió en la primera mujer trans en asumir a una banca del Concejo Deliberante en Gualeguaychú.
Manuela fue la primera docente trans de la ciudad, lugar de donde logró visibilizar las demandas del colectivo LGTB, las desigualdades sufridas y sus reivindicaciones. Tal es así que, tiempo después, fue convocada por el intendente Esteban Martín Piaggio para que, junto a Belén Biré, asuma al frente del área de Género y Diversidad de la Municipalidad de Gualeguaychú.
Cinco meses antes de finalizar su mandato en el Departamento Ejecutivo, y tras la renuncia del ahora ex concejal Ignacio Farfán, Manuela asumió la banca oficialista. Esto es así porque la docente y referente de la diversidad sexual seguía a Farfán en la lista de concejales/as de la boleta encabezada por Piaggio en 2019, publicó Radio Máxima.