LO ÚLTIMO

Asumió la primera mujer trans en el Concejo Deliberante de Gualeguaychú

Se destacó la asunción de Manuela González, la primera mujer trans en la historia del cuerpo legislativo, que contrajo el cargo legislativo tras la renuncia del ahora ex concejal Ignacio Farfán.
“Por mi papá, por mi mamá, por mi ciudad, por mi país, al que amo; por una sociedad más justa e igualitaria, libre de violencias y discriminación por motivos de orientación sexual y de género, y por una sociedad más justa y equitativa para todos, todas y todes, sí juro”, expresó Manuela González y se convirtió en la primera mujer trans en asumir a una banca del Concejo Deliberante en Gualeguaychú.
Manuela fue la primera docente trans de la ciudad, lugar de donde logró visibilizar las demandas del colectivo LGTB, las desigualdades sufridas y sus reivindicaciones. Tal es así que, tiempo después, fue convocada por el intendente Esteban Martín Piaggio para que, junto a Belén Biré, asuma al frente del área de Género y Diversidad de la Municipalidad de Gualeguaychú.
Cinco meses antes de finalizar su mandato en el Departamento Ejecutivo, y tras la renuncia del ahora ex concejal Ignacio Farfán, Manuela asumió la banca oficialista. Esto es así porque la docente y referente de la diversidad sexual seguía a Farfán en la lista de concejales/as de la boleta encabezada por Piaggio en 2019, publicó Radio Máxima.