LO ÚLTIMO

Alrededor de 160 mil personas visitaron Entre Ríos durante este fin de semana largo

Durante este fin de semana largo, alrededor de 160 mil visitantes –entre turistas y excursionistas– pasaron por Entre Ríos y generaron un movimiento económico superior a los 4.000 millones de pesos, informaron desde el gobierno provincial.
Respecto a la ocupación durante los tres días del feriado, fue en promedio del 82 por ciento, con algunos destinos que se acercaron a colmar sus plazas disponibles y otros que alcanzaron entre el 60 y el 60 por ciento.
Desde Provincia indicaron, además, que se registró una distribución equitativa entre destinos consolidados y emergentes, como también entre hoteles, cabañas y bungalows. Los alojamientos convencionales tienen mayor ocupación en invierno y las unidades independientes o casas y departamentos de alquiler, en verano.
El promedio de pernoctes fue de 2,2 noches. Los turistas en su mayoría optaron por viajar el sábado 19 por la mañana y alojarse hasta el lunes pasado el mediodía.
Los atractivos más visitados fueron los parques termales, las áreas ribereñas con servicios y actividades familiares, turismo rural y áreas naturales, las excursiones náuticas, visitas a sitios históricos, los city tours, las ferias de artesanos y gastronómicas, los viñedos y las fiestas programadas.
Buenos Aires (provincia, GBA y CABA) continúa aportando la mitad de los visitantes hacia Entre Ríos, en tanto sigue en crecimiento la presencia de uruguayos ocupando el segundo lugar. Santafesinos, cordobeses y entrerrianos completan los cinco distritos con más turistas a la provincia.
El traslado del feriado por el paso a la Inmortalidad de José de San Martín, el buen clima en toda la región y los festejos por el Día de la Niñez motivaron a los turistas a viajar principalmente a destinos cercanos, en familia, y disfrutar de actividades al aire libre y con propuestas para los más pequeños.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos