LO ÚLTIMO

Sigue el tiempo fresco pero se avecina la tercera “mini primavera” de julio

Para hoy se espera que las temperaturas sean similares a las de ayer. Una nueva mini primavera empezará a gestarse, con viento norte, bajo condiciones de tiempo estable en el centro y norte del país”.
El aire un poco más seco desplazó el jueves la humedad y la nubosidad, lo que dio lugar a una tarde soleada. Para hoy es probable que las temperaturas máximas se mantengan en torno a los 18 grados en Entre Ríos con cielo parcialmente nublado.
Similar situación se daría en las primeras horas del viernes pero, a última hora de mañana o hacia el sábado, comenzaría a ingresar nuevamente aire templado y luego cálido.
Tercera mini primavera
La marcada alternancia de periodos cálidos y fríos fue la característica principal en lo que va de este mes de julio, que ya ha registrado dos eventos anómalamente cálidos con temperaturas de 25 a 30 °C en el centro del país y de más de 32 °C en el norte argentino.
Todo conduce ahora al desarrollo de un tercer periodo de altas temperaturas para la época, una “nueva mini primavera que empezará a gestarse en estos días, con viento norte persistente a lo largo de todo el fin de semana y bajo condiciones de tiempo estable en el centro y norte del país”.
Este nuevo periodo relativamente cálido alcanzará su máximo esplendor para comienzos de la próxima semana en el centro del país, con marcas entre 25 y 30 °C, mientras que en el norte de la Argentina no se descarta que pueda perdurar buena parte de la semana, con registros que podrían rondar los 35 °C para comenzar el nuevo mes de agosto, detalló el meteorólogo Christian Garavaglia en Meteored.