LO ÚLTIMO

La izquierda repudió y marchó en contra de la presencia de Gerardo Morales en Paraná

En las afueras de la Facultad de Ciencias Económicas, el MST en el FIT-U y la Red Ecosocialista protestaron la llegada del gobernador de Jujuy, que además es precandidato a vicepresidente, por los cruces entre la policía y manifestantes de esa provincia tras la reforma constitucional.
En este marco la candidata a diputada provincial y referente de la red Ecosocialista, Nadia Burgos, expresó: "Como hace unos días en La Rioja y en La Pampa vinimos a darle la malvenida a Morles y Larreta. Morales es un represor, ajustador y ecocida y tiene que saber que donde vaya lo iremos a buscar”.
El motivo de la protesta se debe a “la brutal represión que permitió se promulgue, junto con los votos del PJ, una constitución que criminaliza la protesta y que entrega los territorios y los bienes comunes, principalmente el litio, a las corporaciones”, indicó Burgos.
Otras de las referentes que estuvo presente fue la Secretaria General de SITRADU y candidata a gobernadora por el MST-PO en el FIT-U, Sofia Caceres Sforza. " Realmente es vergonzoso que apenas llegamos, se preocuparon por si íbamos a ingresar a la Universidad mientras que policías y patotas garantizaban el ingreso de quienes abiertamente atentan contra la educación pública”, señaló.
Por su parte, apuntó a la fórmula completa que competirá en las internas de las PASO en Juntos por el Cambio. “Larreta sin garantizarla, con miles de pibes sin bancas en nivel inicial, por ejemplo, o con la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires que es una privatización encubierta. Peor aún es con Morales que es un represor que mandó a la policía a irrumpir en la Universidad Nacional o en las casas de docentes llevándose a los compañeros presos. Ellos son los que no deberían ser recibidos en la Universidad”.
“Es un orgullo para mi estar con mis compañeros denunciando todo esto y expresando nuestra solidaridad de lucha con el pueblo de Jujuy", culminó Sforza.
La manifestación, fue simbólica, ya que el precandidato de Juntos por el Cambio evitó ingresar por el acceso principal y arribó al salón por un ingreso alternativo, evitando, también, a los medios de comunicación local.