LO ÚLTIMO

La intendenta de Ceibas desmintió a Frigerio: “Juega con la ilusión de los vecinos”

Sabrina Olano, intendenta de Ceibas, salió al cruce del precandidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, luego de que este asegurara que la actual gestión abandonó la construcción de 70 vivienda en el barrio Don Manuel. “Creemos que no vale todo por un voto”, dijo e informó que con aportes de la Nación, la Provincia y el Municipio se avanza en finalización de la obra “que fue abandonada durante el macrismo”.
Nuevamente el candidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, debió ser desmentido. Esta vez fue la intendenta de Ceibas, Sabrina Olano, quien tuvo que salir a aclarar datos erróneos difundidos por el exministro del Interior a través de un video en sus redes sociales.
Es que Frigerio estuvo este sábado en la localidad del departamento Islas del Ibicuy en donde visitó el barrio Don Manuel y recorrió “una de las 70 casas abandonadas por el Estado” desde “hace casi una década”.
Inmediatamente, Olano salió a aclarar que la construcción de dichas viviendas se inició en el último año de gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a través del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat para pueblos originarios y rurales, financiado por Nación.
Y explicó que si bien ese año la provincia recibió el primer desembolso de dinero, “en los siguientes cuatro -cuando el hoy exdiputado fue ministro del Interior- tan solo se recibió solo un desembolso”. “En ese tiempo nunca recibí la visita de Frigerio pese a que era su responsabilidad”, agregó.
“Hoy, el representante del centralismo porteño, que tiene su casa de fin de semana a 15 minutos del barrio pero que nunca estuvo cuando era su responsabilidad como Ministro del Interior, quiere darnos cátedra jugando con la ilusión de los vecinos en un tema sensible como es el derecho al acceso a la vivienda”, disparó Olano.
Y agregó: “Esta es la verdad: luego del macrismo, y en un período atravesado por la pandemia, se trabajó para recuperar el tiempo perdido y se avanzó gracias a aportes del Municipio, la Provincia y un nuevo desembolso de la actual gestión nacional. Así, se está por terminar la obra de desagües necesaria, que ya tiene un avance del 90%, para cuidar la seguridad y poder entregar las viviendas de las dos primeras manzanas en condiciones dignas”.
“Creemos que no vale todo por un voto. Y también estamos convencidos de que no se espera de nosotros chicanas ni sobreactuación, sino trabajo y compromiso. Es lo que hacemos todos los días, en el territorio, escuchando y gestionando para resolver los problemas de nuestros vecinos”, finalizó.