LO ÚLTIMO

Junto a Morales y Frigerio | Larreta presentó en Viale sus propuestas para la industria nacional

“Nuestra industria puede crecer, viene sobreviviendo en un contexto muy hostil y sigue en pie”, dijo el precandidato a la Presidencia de Juntos por el Cambio y presentó sus propuestas para potencial de manera concreta al sector.
En el marco de su visita a la provincia de Entre Ríos, el pre candidato a presidente de la Nación de “Juntos por el Cambio”, estuvo en la localidad de Viale donde participó de una reunión con empresarios avícolas y realizó un anuncio de propuestas para el sector.
Estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Gerardo Morales y el precandidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y Alicia Aluani precandidata a vicegobernadora.
“Entre Ríos tiene todo el potencial industrial, pero podrían hacer mucho más, se podría estar exportando mucho más en la industria avícola generando puestos de trabajo para los entrerrianos”, comenzó diciendo Larreta.
“Hoy la industria representa el 20 por ciento del producto bruto y emplea a 1 de cada 5 personas con trabajo formal en el país, pero con un gobierno que la acompañe y que no ponga palos en la rueda podría crecer muchísimo más. Según un estudio de la UIA, la industria nacional podría generar en un período de gobierno 270.000 nuevos puestos de trabajo privado y formal. Es verso que la industria no es competitiva, nuestra industria puede crecer, viene sobreviviendo en un contexto muy hostil y sigue en pie”, manifestó.
El precandidato a la Presidencia, dio cuenta que “nosotros vamos a transformar ese podría en que realmente se concrete y para eso necesitamos acompañar toda esta energía que vemos en la industria con una política industrial, con un sistema económico que ponga los incentivos donde tienen que estar, que es en producir más, exportar más y generar más trabajo. Nosotros vamos a tener una política industrial que va a ser uno de los motores del desarrollo de la Argentina, porque industria es igual a buenos trabajos, a trabajo argentino”.
En este sentido, Larreta afirmó que tiene propuestas concretas para potenciar la industria nacional, entre las cuales mencionó: “simplificar el sistema tributario argentino, bajar las retenciones y percepciones, bajar los impuestos distorsivos, eliminar gradualmente las retenciones sobre las exportaciones industriales, vamos a terminar con la discrecionalidad que hoy está matando el comercio exterior”.

Finalmente, dijo que “hoy el mundo necesita productos argentinos, vamos a hacer realidad una industria donde los empresarios que inviertan y crean trabajo tengan una recompensa a su esfuerzo, un Estado que les dé estabilidad, reglas claras, y lo vamos a hacer porque hay millones de argentinos con ganas de trabajar, que queremos vivir mejor y lo vamos a construir juntos”.