LO ÚLTIMO

Galimberti apuntó contra Morales: “Sus ambiciones derrumbaron lo que podía haber sido un renacimiento de la UCR”

El precandidato a gobernador de Entre Ríos, Pedro Galimberti, disparó contra el jefe de la UCR nacional y compañero de fórmula de Larreta. Dijo que “la política está devaluada por actitudes de dirigentes como Gerardo Morales, que dicen una cosa y hacen otra”. “Estimado Gerardo, los entrerrianos no tenemos jefe”, enfatizó.
En el marco de una actividad organizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), este jueves disertó la fórmula presidencial de JxC Horacio Rodríguez Larreta-Gerardo Morales y el precandidato a gobernador Rogelio Frigerio, quien encabeza una de las dos fórmulas que disputarán la interna del espacio en las PASO entrerrianas del 13 de agosto.
La otra fórmula la lidera el diputado nacional Pedro Galimberti, quien -por decisión de los líderes de Juntos por el Cambio- no podrá pegar su boleta con ningunas de las dos listas de presidenciables que aspiran llegar a octubre: Horacio Rodríguez Larreta-Gerardo Morales y Patricia Bullrich-Luis Petri.
En este marco, Galimberti disparó con artillería pesada contra el gobernador jujeño, quien a su vez preside la UCR nacional y en noviembre pasado anduvo en territorio entrerriano sacándose fotos con su correligionario y respaldando su intención de ser gobernador.
Si bien el chajariense ya había cuestionado la postura de Morales por permitir el pegado a un precandidato a gobernador del PRO e impedir que pegue un radical, la visita de Morales a Paraná y su argumento para respaldar a un amarillo en lugar de a un boina blanca encendió nuevamente la bronca.
“Han pasado cosas después aquella última visita. Hemos iniciado ya hace un año un proceso de trabajo con los equipos técnicos de Horacio y los equipos que tenemos en el radicalismo y creado un espacio más amplio que excede al Radicalismo y al PRO”, dijo Morales a esta Agenca al tratar de explicar los motivos por los que le soltó la mano a Galimberti.
La respuesta del único precandidato a gobernador por la UCR, Pedro Galimberti, no se hizo esperar: “La política está devaluada por actitudes de dirigentes como Gerardo Morales, que dicen una cosa y hacen otra. Él trabajó para reposicionar la UCR nacional, pero sus ambiciones derrumbaron lo que podía haber sido un renacimiento del radicalismo unido y protagonista del cambio”, lanzó en su cuenta de Twitter.
“Hoy, de visita en Entre Ríos, convocó a los correligionarios a apoyar a un candidato de otro partido. Borró con el codo lo que escribió con la mano. No lo juzgo, sólo le pido coherencia y honrar el valor de la palabra, que es lo que le está faltando a la dirigencia política”, arremetió luego.
“Estimado Gerardo: Los entrerrianos no tenemos jefe para que nos digan a quién votar. Somos un pueblo libre, soberano, de profunda raíz federal y defensores de la libertad”, concluyó.