LO ÚLTIMO

UPCN realizó un plenario provincial de auxiliares en educación

El encuentro se realizó este jueves en la Plaza Mansilla. La actividad continúa con las discusiones sobre funciones y obligaciones del personal que pertenece al área de educación · “El mayor problema es que los trabajadores pasan por algún tipo de discriminación en cuanto a sus tareas y en las instituciones educativas hay trabajadores de primera y de segunda”, expresó la prensa la secretaria Adjunta de UPCN, Carina Dominguez.
En la mañana del este jueves la Unión Personal Civil De La Nación (UPCN) realizó un plenario provincial con los trabajadores auxiliares en educación para continuar con las reuniones anteriores sobre la Resolución 2.231 que rige sus funciones.
“Estamos en la paritaria sectorial discutiendo una nueva normativa que contemple mayores derechos, esto es lo que han expresado representantes de distintos lugares de la provincia acerca de la realidad de cada escuela y de los distintos departamentos para poder llevar aportes y una conclusión a la reunión que será la próxima semana para dar continuidad a esta negociación”, explicó a los medios Carina Domínguez.

"Lo que estamos discutiendo tiene que ver con problemáticas que tienen los auxiliares en educación, quienes nos han comunicado que el mayor problema es algún tipo de discriminación en cuanto a sus tareas y que en las instituciones educativas hay trabajadores de primera y de segunda”, expresó la dirigente gremial.
Además, la secretaria dijo: “Hay que corregir esta situación de inmediato y para eso vamos a pedir un capítulo completo para la inclusión del convenio 190, referido a generar ambientes laborales libres de violencia. Esto es un punto muy importante porque no solo afecta el trabajo, sino la salud de los trabajadores”.
La reunión
La reunión con el Consejo de Educación será la próxima semana: participarán el secretario general y un vocal representante del consejo “para que sea la autoridad la que también discuta las implicaciones políticas de estas modificaciones y se vaya avanzando en esta tarea”, contó Domínguez.
“La expectativa de la reunión es avanzar, queremos que la resolución salga y bien. No tiene sentido que apuremos una negociación para tener un resultado que después no contemple la realidad de los trabajadores. Todavía hace falta pulir varios aspectos de los artículos que se han trabajado y le vamos a dar continuidad en las semanas siguientes”.
La lucha continúa
Domínguez adelantó que una vez que finalice esta discusión, "avanzaremos en una Ley de Cargos que permita que cada uno pueda ejercer sus actividades sin la recarga que hoy tienen en los diferentes lugares de trabajo”.