LO ÚLTIMO

Paraná: Rosario Romero no lo confirma pero no lo niega

La ministra de Gobierno de Entre Ríos suena fuerte dentro del PJ como precandidata a intendenta de Paraná. Sin embargo sostiene que es una cuestión que "se va a definir en su momento". Los otros posibles postulantes tras la baja de Zoff.
A medida que se acercan las elecciones se va definiendo el panorama político en la provincia, con las confirmaciones del gobernador Gustavo Bordet de realizar los comicios de manera conjunta con nación y anunciar a Adán Bahl como precandidato a la gobernación por el Frente de Todos.
Justamente, esto obliga al oficialismo a buscarle un nombre fuerte para que pelee por la continuidad del espacio en el municipio de Paraná, y aquí es donde comienzan a aparecer los nombres.
Uno de ellos es el de la ministra de Gobierno de la Provincia, Rosario Romero, quien, si bien destacó que le gusta mucho la ciudad y el lugar en el que vive, prefirió no apresurar postulaciones, aunque tampoco negó categóricamente sus intenciones.
Consultada por APF Digital sobre su posible candidatura, la funcionaria expresó: “Eso se va a definir en su momento, estamos trabajando fundamentalmente en la gestión de gobierno”.
Cabe recordar que Romero tiene tiempo hasta el 24 de junio para decidir si competirá por suceder a Bahl al frente del Ejecutivo de la capital entrerriana, algo que incluso podría anunciarse en los próximos días.
Sin la confirmación oficial de la ministra, y ante la determinación de la actual viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff, de no participar de los comicios, surgieron otros precandidatos dentro del PJ, como el concejal David Cáceres; el ex diputado provincial y presidente del Consejo Departamental del PJ Paraná, Gustavo Guzmán; y la dirigente del Movimiento Evita, Sandra Cislaghi.