LO ÚLTIMO

Femer y OSDE alcanzaron un acuerdo y los afiliados vuelven a tener cobertura médica

Así lo confirmó a medios el presidente de la Federación Médica de Entre Ríos, Fernando Vázquez Vuelta, quien aclaró que el acuerdo alcanzado es “momentáneo”. De esta forma, los afiliados recuperaron la cobertura médica a partir del 1º de mayo.
Las negociaciones entre la prepaga y la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) finalmente llegaron a buen puerto y a partir del 1º de mayo, los afiliados de OSDE recuperaron la cobertura médica que habían perdido en abril.
“Se llegó a un acuerdo provisorio con el objetivo de acercar las partes y no perjudicar tanto a los afiliados como a los profesionales de la salud. Por lo que se decidió reanudar el servicio a partir del 1º de mayo”, dijo Vázquez Vuelta en diálogo con la prensa.
Vale recordar que la suspensión de la cobertura se dio ante la negativa de OSDE de actualizar los aranceles que le abonaba a los profesionales médicos, lo que hizo caer el convenio que Femer sí había renovado con el resto de las prepagas.
Vázquez Vuelta remarcó que el acuerdo alcanzado en “momentáneo”, ya que -tanto la Federación Médica como los círculos médicos departamentales- no están conformes con lo ofrecido por OSDE.
“Consideramos que sigue siendo por debajo de lo que es el contexto inflacionario del país y de las demandas del profesional médico”, concluyó.