LO ÚLTIMO

Ejemplo de superación: se recibió de profesor mientras trabajaba como albañil

Carlos Vilches, logró recibirse como Profesor de Historia tras cuatro años de estudio, combinando su trabajo con el cursado. Es oriundo de Nogoyá y pudo cumplir su sueño de seguir estudiando. "Nunca es tarde”, dijo a la prensa.
Carlos Vilches, un albañil de 35 años, logró graduarse del Profesorado de Historia tras estudiar durante cuatro años. La dedicación y el esfuerzo permitieron a Carlos cumplir su sueño, aun cuando trabajaba por las mañanas.
"Estoy muy contento y emocionado por haber terminado el miércoles pasado, la última materia que me quedaba para recibirme de profesor de historia anexado a mi profesión de albañil que aun la tengo y sigo trabajando de eso", contó Carlos.
Según el relato de Carlos, su jornada laboral comenzaba por la mañana y a veces trabajaba todo el día. Sin embargo, su patronal le dio la flexibilidad necesaria para asistir al instituto desde las 17 hasta las 22.
"Yo soy oriundo de Nogoyá y a los trece años comencé a trabajar con mi papá, de quien aprendí la profesión de albañil, luego me dediqué a otras cosas y en el 2018 conseguí trabajo en San Benito y en el 2019 comencé el profesorado de Historia", agregó.
Además Carlos destacó el apoyo recibido de su familia y su pareja, quien es profesora de educación tecnológica y lo alentó a seguir adelante con la docencia. Además, Carlos agradeció el apoyo de sus compañeros de trabajo y los animó a seguir estudiando: "Para aquellos que tienen la duda de seguir estudiando, mi consejo es que se animen, no importa la edad o la profesión que se tenga, nunca es tarde para estudiar".