LO ÚLTIMO

ATER pondrá en marcha una nueva moratoria y se podrá adherir online

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) confirmó, a través del Boletín Oficial, que se lanza a partir de junio un nuevo Plan de Regularización de Deudas. Estará vigente del 1 al 30 de junio.
ATER confirmó una nueva moratoria: Se trata del Régimen de Regularización Fiscal 2023 y se podrá tramitar la adhesión online del 1 al 30 de junio.
Esta medida tiene el objetivo de recuperar ingresos a través de contribuyentes en falta con sus impuestos. Las personas con deudas generadas hasta el 31 marzo de 2023 podrán acceder a condiciones especiales de pagos.
Los morosos se clasifican entre pequeños, medianos y grandes. Esto determinará las opciones de regularización de todos los tributos del contribuyente o responsable de conformidad.
En cuanto a la adhesión, la suscripción general será de manera online a través de la web oficial (http://www.ater.gov.ar/) desde el 1 de junio, o en oficinas con cita previa para determinados grupos.
La moratoria de ATER viene en sintonía con la lanzada días atrás por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ya que ésta tiene como el fin de lograr el alivio fiscal para las micro, pequeñas y medianas empresas, así como también a los monotributistas.
La AFIP reglamentó el plan de regularización de deudas de hasta 84 cuotas con una tasa máxima del 5,9% mensual.
Se pueden cancelar deudas tributarias, aduaneras y de recursos de la seguridad social vencidas hasta el 30 de abril de 2023. La adhesión podrá realizarse hasta el 29 de septiembre de este año, publica Apf.