LO ÚLTIMO

ProHuerta: comenzó la entrega de semillas

Los municipios entrerrianos invitan a los vecinos a retirar el kit para la siembra de esta temporada. El programa promueve la creación de huertas familiares.

Como ocurre todos los años en esta época comenzó la entrega de bolsitas con semillas de la temporada otoño-invierno, en el marco del programa ProHuerta.
El programa ProHuerta, es una política pública que implementamos junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), para promover la creación y el desarrollo de huertas familiares o comunitarias.
En Rosario del Tala ya se encuentran a disposición para la entrega las semillas del programa y se pueden retirar en las oficinas de Desarrollo Social y Producción del Municipio, día hábiles en horario de la mañana.
Soberanía alimentaria
El Programa ProHuerta es una política pública gestionada en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que promueve la Seguridad y Soberanía Alimentaria, a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada. Está dirigido a familias y organizaciones de productores y productoras en situación de vulnerabilidad social.
La Secretaría de Inclusión Social implementa este programa a partir de las siguientes estrategias: impulso de huertas y granjas agroecológicas (familiares, escolares y comunitarias/institucionales); asistencia técnica y capacitación; educación alimentaria y ambiental; fortalecimiento de proyectos productivos y de acceso al agua y apoyo a la comercialización a través de mercados de proximidad y ferias populares.
Desde un abordaje territorial integral y una perspectiva de desarrollo sostenible, el ProHuerta impulsa la utilización de técnicas productivas amigables con el ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida de las familias productoras y sus comunidades.