LO ÚLTIMO

La K’onga y Nahuel Pennisi brillaron en la Fiesta de la Apicultura en Maciá


La banda musical y el solista cerraron la segunda noche de la Fiesta Nacional de la Apicultura en Maciá a puro ritmo. También hubo reconocimiento a las mejores mieles.

Se llevó a cabo la segunda noche de la Fiesta Nacional de la Apicultura 2023 en la localidad de Maciá, donde más allá de los stands y los concursos de miel que decretaron a los ganadores, el show musical le puso el sol a una jornada cálida. Elonce transmitió en vivo desde las primeras horas del sábado.
Continuó la Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur este sábado y domingo en la localidad de Maciá. Elonce recorrió el predio ferial en el marco de "Nuestras fiestas", que tiene como objetivo difundir los diferentes eventos provinciales, regionales, culturales, deportivos y artísticos que engalan a Entre Ríos y la región.
La Fiesta Nacional de la Apicultura es un evento cultural y artístico que tiene por objeto principal resaltar la labor de los productores apícolas. En los últimos años ha pasado a ocupar el lugar de mayor prestigio entre las exposiciones de su tipo en nuestro país, a tal punto que se convirtió en el evento apícola más convocante de la Argentina y del Mercosur.
Además de los espectáculos y disciplinas recreativas, su propuesta incluye una gran muestra de la que participan más de trescientas empresas tanto del sector industrial y comercial como artesanal. Si bien el epicentro de la exposición es la apicultura, también se orienta a otras actividades como la producción ovina de la región.
Al respecto, el intendente de Maciá, Diego Conti, celebró la lluvia de este viernes y a Elonce aseguró que no logró empañar el desarrollo de las actividades previstas para la primera noche de la fiesta. “La lluvia es una bendición y sabemos de la demanda y los ruegos de todo el sector agropecuario porque hacía falta el agua”, refirió el mandatario municipal.
Y continuó: “Nos tocó una noche épica con La Mancha de Rolando cantando bajo la lluvia; fue un éxito y una noche inolvidable y para hoy sábado esperamos una noche que quedará en el recuerdo de todos”.
En se sentido, comentó que desde las 7 había filas de personas para sacar su entrada general. “Habrá entradas en puerta, pero ya no sillas porque eran 1.400 y ya se agotaron”, explicó Conti y aclaró que no se puede ingresar con sillones “por una cuestión de espacio” y recomendó “acercarse con tiempo para ganar un lugar en las tribunas”.
Por su parte, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, ponderó que la de Maciá “es una de las principales fiestas de Entre Ríos y del país vinculada a la producción de miel, que nos muestra como productores de miel de calidad en la región y en el mundo”. “Y además del aspecto recreativo y turístico de la fiesta, es mostrar nuestra producción, nuestros procesos y el valor agregado”, destacó. De hecho, mencionó la presencia de “productores que, desde el comienzo, desde hace 26 años, participan de la fiesta y valoran el espacio como espacio de difusión de toda la producción del país”.
Es que otros de los programas destacados de la Fiesta son las rondas internacionales de negocios, los concursos de mieles y las conferencias de capacitación con los más eximios panelistas y profesionales del mundo apícola. En ese sentido, se mencionó la presencia de empresarios provenientes de Japón, Emiratos Árabes y Alemania.
“Para ubicar nuestros productos hay que hacer lo que Bordet en cada viaje para establecer y profundizar nexos comerciales, además de invitar a otros países a que conozcan lo nuestro y el valor de lo nuestro”, sumó Romero y bregó para que “la Expo se haga en otros puntos de la provincia”. “El desafío es crecer en volumen de exportación”, sentenció.

Nahuel Pennisi y La K’onga pusieron a bailar a todos con “Universo Paralelo”

Ambos referentes de la música cerraron la segunda noche de la Fiesta Nacional de la Apicultura en Maciá. Al ritmo de “Universo Paralelo” los cantantes hicieron bailar a todos los presentes. El video
Fuente: El Once